ESPECIAL DÍA DEL NIÑO
día del niño

Día del Niño: talleres, diversión y mágicos mundos para celebrar

Disfruta en familia de todos los planes que Bogotá tiene para ti y tus niños este fin de semana.

ciencia niños

La ciencia, la exploración y los espacios para experimentar y desarrollar la creatividad se toman las diversas actividades para celebrar el Día del Niño

Foto:

Tomado de Mandrágora

Por: ABCdelbebe.com
abril 27 de 2018 , 06:37 p.m.

Este fin de semana, el país conmemora el Día del Niño, fecha que nos recuerda que, como adultos, nuestra tarea es garantizar el bienestar y el respeto de los derechos de los niños.

Por eso, ABC del Bebé te trae variadas opciones para que salgas a divertirte con tus pequeños en Bogotá y no dejes pasar esta celebración  por alto:

Vive un recorrido en familia por los 5 continentes

El próximo domingo 29 de abril, de 10 am a 5 pm, niños y padres podrán estrechar vínculos y aprender en un recorrido mágico por los cinco continentes. Allí, todos en familia, podrán participar de actividades lúdico-recreativas, culturales y artísticas inspiradas para estimular el desarrollo emocional en los niños.

Esta celebración especial para conmemorar el Día del Niño será en la sede de Compensar de la Av. 68, en Bogotá, donde la fiesta musical estará dirigida por el presentador César Escola quien, acompañado de músicos y orquesta, harán que este día sea inolvidable para todos los asistentes.

Las rondas infantiles y los ritmos musicales se tomarán la sede recreativa con el único propósito de que padres e hijos celebren en grande. Toda la información la encuentras en: https:/www.compensar.com/culturayrecreacion/eventos-recreativos.aspx

Un lugar donde no hay límites para la imaginación

¿Te has imaginado un lugar donde puedes tomarte un buen café mientras tu pequeño ejercita su mente al tiempo que crea, explora y juega? Ese espacio existe ya en Mandrágora. Allí, padres y niños podrán asistir a talleres de pintura, experimentar con la ciencia, preparar deliciosas recetas o, simplemente, divertirse por montones en sus diversos espacios interactivos que les permitirá llevar ideas creativas a casa.

Precisamente, en el marco de la celebración del día del Niño, este sábado 28 de abril, Mandrágora abrirá sus puertas en la Calle 96 #11B-39 (Bogotá). Los padres y chicos que quieran experimentar la aventura de estar en este lugar lleno de aprendizajes y diversión podrán asistir completamente gratis, de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Entérate de toda la programación en: www.exploramandragora.com

Los dinosaurios pueblan la tierra

Aquellos impresionantes animales que nos antecedieron como habitantes del planeta, regresan para impresionar y enseñar grandes cosas a tu hijo. Tomando como punto de partida la curiosidad y la capacidad de sorpresa de los chicos, el centro comercial Portoalegre ha preparado, a partir de las 3 p.m. del sábado 28 de abril, una puesta en escena con dinosaurios en ‘real motion’, que te dejarán a ti y a tu pequeño con la boca abierta. Comunícate para mayor información al 6246354. Facebook: @ccportoalegre

Personajes infantiles

En el centro comercial Unicentro encontrarás diferentes actividades para celebrar el Día del Niño. Todo el fin de semana, en la Zona VIP estará el sofá de la familia de Los Simpsons, y en la entrada principal, se realizarán actividades con los personajes de Discovery Kids. Teléfono: 213 8800.

Vamos a hacer un volcán

En el centro comercial El Retiro mañana y el domingo, podrás disfrutar de los talleres interactivos sobre volcanes. Allí, tú y tu hijo podrán construir un prototipo de este fenómeno natural con materiales reciclables, aprender sobre los distintos tipos de erupciones, preparar volcanes de chocolate y realizar talleres de arqueología.

Estos son espacios diseñados para que los pequeños no solamente se diviertan, sino que también aprendan sobre temas de motricidad fina, desarrollo de construcción y creatividad.

Además, hay una piscina de pelotas ubicada en el segundo piso, y un módulo de arena que se encuentra en la tercera planta del centro comercial. Teléfono: 7455545