Abc del hogar

Si eres un padre estresado, ese malestar lo puedes transmitir a tus hijos

Esa tensión de papá puede interferir en el correcto desarrollo de los pequeños.

/ 12 de Agosto de 2016
Si eres un padre estresado, ese malestar lo puedes transmitir a tus hijos        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

Es normal que los papás, especialmente los primerizos, muestren tensiones a la hora de criar a sus hijos. Sin embargo, el estrés podría pasarle una factura al desarrollo, tanto motor como intelectual de los pequeños.

Esto se da principalmente cuando son los padres quienes dejan ver esa tensión, pues tal aspecto en las madres parece repercutir menos en la crianza y desarrollo de los menores.

Así concluye una investigación que incluyó la participación de 730 familias estadounidenses y que realizó la Universidad de Michigan (EE. UU.). El informe publicado en la revista Infant and Child Development, señala que los padres más involucrados en la crianza de sus hijos, muchas veces dejan en evidencia los temores de educar a sus hijos.

Otras consecuencias: Padres estresados, que viven corriendo, crían a niños gordos

El trabajo indicó también que, los niños varones con padres muy estresados tenían debilidades en el lenguaje hacia los tres años. Asimismo, los infantes de ambos sexos tuvieron puntajes más bajos en pruebas de cognición (que miden atención, concentración y razonamiento), cuando su padre se estresaba demasiado.

Además, en ciertos casos, los menores mostraban más problemas conductuales cuando el papá tenía estrés crónico. Esto era aún mayor cuando había más de un hijo en la familia.

Tales conclusiones también eran similares cuando los papás mostraban algún tipo de tendencia depresiva, independientemente de si esta estaba relacionada con la crianza del menor o no.

Así es la relación padre-hijo

 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp