¿Cómo proteger a los hijos durante un divorcio?

Los pequeños pueden ser los más perjudicados tras una separación, por eso se deben tener en cuenta en el proceso.

¿Cómo proteger a los hijos durante un divorcio?
Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
agosto 08 de 2017 , 04:52 p.m.

El divorcio es un proceso por el cual atraviesan muchas parejas, sin embargo, algunas veces los padres están tan ocupados en resolver los asuntos personales y pendientes con su situación conyugal que olvidan que sus hijos deben hacer parte del proceso.

Te interesa: porqué los padres separados deben tener una buena relación

Por esto, lo primero que se debes tener en cuenta es que, aunque se está pasando por un proceso de separación de la pareja y esto requiere de grandes cambios, lo más importante es mantener una conversación con tus hijos y explicarles que el proceso no condicionará el vínculo que tienen los padres con sus pequeños.

Lee aquí: por qué los niños experimentan ansiedad cuando se separan sus padres

Etapas

Primera etapa (Decisión): Puede que durante el proceso tengas algunas diferencias con tu pareja, pero, en lo posible, debes evitar tener discusiones frente a tus hijos.

Segunda etapa (Separación): Dependiendo de la edad de tu hijo debes tener la mejor forma de explicar qué va a pasar con la familia y cómo van a ser los cambios. Es importante que los dos acuerden la forma en que les hablarán a los niños y así se evitarán confusiones.

Las peleas de los padres pueden ocasionar agresividad y bajo rendimiento escolar

Tercera etapa (Luego de firmar): Cada uno tendrá espacio para pasar tiempo con su hijo, es importante que lo aproveches al máximo y no intentes abrir las heridas y recordar dolores del pasado.

Por el bien de tus hijos es fundamental que mantengas una buena relación con tu expareja y, aunque no es fácil, eviten tener momentos de tensión en frente de los niños. Esta decisión trae grandes cambios para una familia, pero lo más importante es pensar en el bienestar de todos y explicar de forma correcta a los niños el proceso que están pasando.

Descubre: cómo puedes ser un buen padre después del divorcio