¿Shakira tendría un embarazo de alto riesgo?

La cantante tendría toxoplasmosis, según una publicación local.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
septiembre 19 de 2012 , 04:39 p.m.

Shakira y el futbolista español Gerard Piqué serán padres de un niño que nacerá a finales de enero de 2013.
En cuanto a las razones por las cuales se matuvo el embarazo en secreto, se ha asegurado que Shakira padecía toxoplasmosis, una enfermedad que se contrae por tener contacto con heces de gato contagiado y no por la relación directa con él.
También a través de la manipulación de tierra contaminada (jardinería), ingesta de alimentos infectados por los excrementos (verduras) y el consumo de carnes rojas de animales que han adquirido la infección (cerdo y vaca).
Usualmente en la madre, la toxoplasmosis pasa desapercibida o como una gripa fuerte. En ocasiones, causa ganglios en el cuello, pero en la mayoría de los casos es un cuadro que no requiere tratamiento.
Si la madre que ha sufrido la enfermedad previa a su embarazo no tiene problemas pues ya tiene defensas y, por lo tanto, su bebé no corre peligro. El riesgo se da cuando la adquiere durante su embarazo o en los tres meses previos a la concepción.
“Si la madre la adquiere en las primeras semanas de su embarazo, la probabilidad de que llegue al feto es baja; sin embargo, si lo afecta, las consecuencias podrían ser severas. Por otro lado, si la enfermedad ocurre en las últimas semanas de embarazo, las opciones de que perjudique al feto son del 80 por cierto, aunque las consecuencias serían mínimas y podrían nacer asintomáticos”, asegura el ginecoobstetra Pablo Victoria.
Con información de Efe.