Familias famosas

La presentadora Ilia Calderón espera una niña

Será mamá por primera vez a los 40 años, después de varios tratamientos.

/ 22 de Agosto de 2012
La presentadora Ilia Calderón espera una niña        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

La chocoana será mamá por primera vez a los 40 años, después de varios tratamientos.  En exclusiva, le contó a ABC del Bebé, cómo han transcurrido sus siete meses de embarazo.



Ilia Calderón es una de las mujeres colombianas queridas en el exterior por su talento, belleza, carisma e inteligencia. Lleva 11 años en la televisión estadounidense y actualmente es la conductora del Noticiero Univisión: Edición Nocturna. Hace un par de meses, durante una emisión, anunció su embarazo y se refirió a él como “la bendición más bonita que puede tener una mujer”.



Junto a su pareja, Eugene Jang, conoció la buena nueva mientras asistían a consulta con el ginecólogo. Planearon la llegada del bebé con un año de anticipación. “Recibimos la noticia felices y dichosos, pues al fin se nos dio”, afirmó la ex presentadora del programa ‘Primer Impacto’, quien tuvo que someterse a varios tratamientos médicos para quedar embarazada.



Ninguno de los dos tenía preferencia por el sexo del bebé, aunque ambos sintieron mucha curiosidad por saberlo. Una ecografía les confirmó que su pequeña nacerá en noviembre.



Ana, ese será su nombre. La pareja tardó un buen tiempo en escogerlo, pues querían que funcionara en los tres idiomas de la familia: coreano, hispano e inglés, ya que crecerá en Estados Unidos. Además, “es el primer nombre de mi mamá y una manera de hacerle un regalito”, reiteró Ilia.



Ambas familias están felices con la noticia, los apoyan, los llaman y están pendientes del crecimiento de la niña. Luego de las ecografías, circularon entre ellos fotos y videos de la bebé dentro del vientre, “para compartir con quienes están lejos de nosotros todos los momentos que estamos viviendo”, dijo la presentadora.



Hasta el momento no ha tenido antojos, náuseas ni malestar. Tampoco su pareja coreana. Durante los primeros meses suspendió la actividad física, pero luego la retomó con moderación, prefiere los ejercicios corporales, con elásticos y objetos suaves. Afirmó que también sostiene una dieta balanceada a base de frutas y verduras.



A sus 40 años, Ilia dice que “con el embarazo cambia todo, desde la manera como concibes la vida hasta cuando empiezas a sentir que existe un ser que se está desarrollando y responde a los estímulos dentro de ti. Es como el milagro de la vida, la verdad, es lindo tener un bebé adentro”.



Con su pareja han comprado cosas como el moisés y los juegos de cama. También prendas sin muchos adornos, ya que a Calderón le aterran el encaje y los gorros. “Queremos que todo sea práctico, no estamos locos derrochando dinero y comprando de todo, nos hemos tomado el tiempo para pensar qué necesita y qué es seguro para la bebé”, aseveró.



Y mientras Ilia se ha dedicado a pensar en tener todo listo para la llegada e investigar sobre la tarea de ser mamá; Eugene Jang le abrió una cuenta por adelantado para pagarle la universidad y contempla la posibilidad de comprar una casa más grande.
“Queremos que Ana nazca ya, queremos vivir nuestra experiencia y nos estamos preparando para recibirla: yo sé cambiar pañales y dar teteros; él va a tomar un curso de papá para aprender a hacerlo. También nos entrenaremos en primeros auxilios. Estamos abiertos a lo que pueda pasar y aprender como papás nuevos que somos”, aseguró la chocoana.

 

 

Compartir artículo: Whatsapp

Artículos relacionados sobre Familias famosas