Familia

Obama premió al famoso pediatra Berry Brazelton

Habían sido nominadas 6.000 personas, sólo 18 fueron galardonadas.

/ 19 de Febrero de 2013
Obama premió al famoso pediatra Berry Brazelton        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

 

El presidente de Estados Unidos Barack Obama premió al reconocido pediatra y profesor de Medicina de Harvard, el Dr. T. Berry Brazelton con la Medalla Presidencial para Ciudadanos.

“Es un honor otorgar la Medalla para Ciudadanos 2012 a estas personas por su compromiso con el servicio público. Su generosidad y coraje nos inspira a todos a buscar oportunidades para servir mejor a nuestras comunidades y nuestro país”, dijo el mandatario.

El reconocimiento es uno de lo más importantes en el país y para esta ocasión habían sido nominadas 6.000 personas, pero sólo 18 fueron elegidas para ser premiadas.

Por su premio, el doctor Brazelton de 94 años confesó que está absolutamente emocionado y que aprovechó su encuentro con el mandatario para: “Hablar con él sobre el cuidado de la primera infancia y prevenir el maltrato infantil y abuso de sustancias de manera temprana”.

Brazelton ha sido un autoridad en la evolución en desarrollo infantil y pediatría, especialmente en neonatos y en la detección de las “respuestas físicas y neurológicas de los recién nacidos, así como sus diferencias, bienestar emocional e individual”.

En la biografía expuesta por el comunicado de la Casa Blanca lo definían como “un incansable defensor de las familias con niños pequeños, el Dr. Brazelton ha sido la fuerza detrás de la revolución sanitaria pediátrica que les permitió a los padres convertirse en participantes activos en el cuidado de sus hijos”.

El Dr. Brazelton ha publicado más de 200 artículos académicos y ha escrito 40 libros sobre el desarrollo infantil, pediatría y crianza de los hijos. En 1993, fundó el Centro de Brazelton para promover el cuidado de salud de calidad para los bebés y los niños pequeños, independientemente de sus circunstancias vitales.

Fue uno de los actores clave en la ley que garantiza tres meses de licencia por maternidad. También fue definitivo para la promulgación de la Ley Pública 99457, sobre ampliación de los derechos y la protección de las personas con discapacidad Ley de Educación para los niños pequeños.

Compartir artículo: Whatsapp

Artículos relacionados sobre Familia