Papás

Cómo no olvidar a la pareja, luego de ser madre

Entrevista a Ale Velasco, la gurú en crianza de Discovery Channel.

/ 10 de Septiembre de 2012
Cómo no olvidar a la pareja, luego de ser madre        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

¿Qué significa que primero se es mujer y luego se es mamá?
Empieza a vivir por ti y no para tus hijos, así no les cobrarás la factura de tus sacrificios. Con esta frase lo digo todo. Uno no es mujer solo por ser madre. Prueba de ello es que hoy muchas deciden no tener hijos, porque consideran que ese no es su proyecto de vida. Por encima de todo se es mujer: mujer para amarse a sí misma, respetarse, autocuidarse, consentirse. Si es mamá, es un adicional al género y una nueva función en su vida de mujer.

¿Por qué muchas mujeres evitan el sexo tras ser mamás?
La sexualidad cambia al convertirnos en madres. Y las mamás de hoy no quieren tener más hijos, porque no desean más responsabilidades. Entonces sienten que al tener relaciones tienen la probabilidad de quedar de nuevo embarazadas, así estén planificando. También aluden que están fatigadas de cuidar a los hijos, de trabajar y de conservar la casa. No permitas que el hijo dañe tu vida de pareja. Aunque los maridos entienden a su esposa, ellos están esperando que finalice el embarazo para poder retomar, con tranquilidad, la sexualidad. Ojo, tu marido espera por ti y la relación de pareja debe continuar.

¿Cómo convencerlas de esto?
Mira. A los hijos los cuida la Virgen y al marido lo cuida uno, porque los hijos son prestados y con el que te quedas al fin es con el esposo. Busca un día para salir con él. Se sabe que las mayores separaciones de parejas se dan durante el primer año de vida de los hijos, porque la mujer se despreocupa del esposo y ellos comienzan a sentirse solos, tanto que pueden a ver a los hijos como intrusos. Primero está el esposo, luego los hijos. Construye una relación basada en el amor, en la comunicación, en el sexo. Entiende que el hijo te cambia, pero debes hacer conciencia de que tu relación de pareja es fundamental.

Pero también se ven casos de hombres que no desean tener relaciones con sus esposas luego de tener hijos con ellas. ¿Qué hacer?
Si la mujer siente esto, debe expresarlo. Los hombres deben visitar a un experto, porque no hay que dejar que se opaque ese fuego de amor por el hecho de que esa mujer sensual ahora también es la protectora de sus hijos. Hombres, por favor, una mujer que se hace madre tiene ahora la doble connotación de ser amada, respetada y deseada. 

 

 

Compartir artículo: Whatsapp