Papás

Primiparadas más comunes de los padres en la crianza de los niños

Seguidores de ‘Abc del bebé’ en las redes sociales contaron sus anécdotas.

/ 29 de Junio de 2012
Primiparadas más comunes de los padres en la crianza de los niños        
   
                           
     
Compartir artículo: Whatsapp

El tarro de leche más caro de la historia: nadie nos dijo que era probable que la mamá no tuviera leche suficiente para darle el primer día y, la verdad, no habíamos comprado leche en tarro. Por eso, al papá le tocó salir a medianoche e ir a buscar de droguería en droguería. Valor de la leche $12.000, valor del taxi $48.000. Mónica Betancourt Ramírez.
Mi hija cumplió un año el 20 de abril y, desde los 8 meses, cuando se levanta y antes de dormir, la siento en la bacinilla. Un día la senté; al terminar de hacer ‘pis’ se levantó y alcanzó mi celular, que estaba en la mesita de noche. Mientras tanto, yo me hallaba en la cocina alistando el tete y escuché que algo cayó. Fui a ver qué había pasado, y resulta que mi bebé quería lavar el celular con su ‘pis’; cuando lo cogí, la pantalla estaba muy mojada; tuve que destaparlo y secarlo. Anyi Catalina Merchán Cadena.
Durante la primera semana de vida de mi bebé, yo le ponía mal el pañal y se le salía todo el ‘chichí’. El primer día me quedé sin qué ponerle, porque todo lo empapó. Sandra Milena Salazar Arias.
El domingo dejé el bebé con mi suegra, y ella le cambió el pañal, pero se lo puso al revés: el velcro estaba para atrás (...ji, ji, ji) Nasly Maryury Román Pinilla.
Me disponía a darle el baño nocturno a mi pequeña de 3 meses, alisté su bañera y, cuando creí que el agua estaba a buena temperatura, fui por ella. Cuando la metí, pegó un grito que me partió el corazón, el agua se había enfriado mucho, me sentí horrible. La abracé y le pedí perdón. Sandra Ropero Morales.
Yo hice otra con la que aún se burlan de mí. De ocho rascaencías  que tenía mi bebé, no le quedó ni uno. Esta ‘belleza’ de mamá, por esterilizarlos, los dejó hervir y se derritieron todos. Sandra Milena Mendoza Ramírez.
Mi bebé tiene un mes y solo hace ‘popis’ si le quito el pañal y le hago un masaje. Soy primeriza, y los primeros días a mi esposo y a mí nos daba pánico dejarla durmiendo en la noche solita en el moisés. Ana María Hernández.
Cuando se le cayó el ombligo a mi primera hija, mi esposo salió corriendo y gritando que le había visto todo por dentro a la niña, pues se le cayó cuando él le estaba cambiando el pañal. Yo me estaba bañando y salí corriendo, y al ver lo que había pasando me dio mucha risa. Elizabeth Díaz de Casas.
En sus primeros días estábamos bañando a mi bebé, y mi esposo la colocó boca abajo. Cuando me di cuenta, tenía la carita metida en el agua, como si se estuviera ahogando, me asusté y me puse a llorar. Tenía depresión posparto. Sandy Prada.

 

 

Compartir artículo: Whatsapp

Artículos relacionados sobre Papás