articulo patrocinado
ASas

Cunas con amor, un programa que toca corazones

Así aportarás a la reconstrucción del tejido social de Colombia y serás parte de esta historia.

asdaSD

     

Foto:

    

Por: ABCdelbebe.com
diciembre 26 de 2017 , 03:45 p.m.

Generar igualdad desde el nacimiento, dignificar la vida del bebé, educar a su madre en la importancia de los controles prenatales y sembrar en ellas el significado de la crianza positiva basada en el amor, son algunos de los principales objetivos de la Fundación Fruto Bendito.

Esta Fundación se ha mantenido enfocada en trascender por medio de iniciativas, la reconstrucción del tejido social desde el núcleo familiar, educando y acompañando a cada uno de sus integrantes para lograr brindarles oportunidades que transformen de manera significativa, el ciclo de la pobreza de un recién nacido en esperanzas de un presente y un futuro mejor.

Cunas con amor nació de una tradición finlandesa con más de 80 años de validación y fue adaptada a las necesidades de la comunidad. Consiste en elaborar cunas de cartón corrugado para entregárselas a esas familias que no cuentan con los recursos necesarios y reflejan en sus ojos un amor por profundo por sus bebés.

Cunas con amor, está pensado para que los recién nacidos reciban la oportunidad de crecer y dormir en igualdad de condiciones.

Estas cunas son entregadas a través de un plan Bendito en donde se crean alianzas con otras fundaciones e instituciones para poder seguir haciéndole un seguimiento al cumplimiento de los principios y objetivos mencionados anteriormente.

El programa ha hecho parte de situaciones significativas para el país. #TodosConMocoa le mostró a la Fundación la capacidad que tienen de gestionar recursos y el impacto que podían generar. En una sola semana se lograron enviar 100 cunas de cartón para los más afectados. Por otro lado, durante el mes de mayo, la localidad de Soacha en el día de la madre, recibió 500 cunas y capacitaciones para las familias en donde se habló de la importancia de los controles prenatales, la lactancia materna y la crianza positiva.

asdasD

    

Foto:

     

La idea de la Fundación Fruto Bendito, es seguir recorriendo toda Colombia entre el 2018 y 2020, entregar 7.000 cunas en los próximos dos años, educar a 14.000 familias colombianas, construir en el 2021 la casa Fruto Bendito en dos localidades (norte y sur), y de esta manera, seguir contribuyendo a la siembra de los valores y al compromiso para lograr una inclusión a la vida desde el nacimiento.

Trabajar con amor hace que se conserve el calor de hogar, ese mismo calor que las Cunas con amor logran brindarle a los más pequeñitos.

Para más información visita: www.fundacionfrutobendito.com

Camila Cooper