20 claves para evitar que las pantallas sean dañinas

Te damos consejos para utilizar los computadores y todas las pantallas de tal forma que les sean útiles a los niños y no les hagan daño.

 

Aprenda usted a manejar el computador, la tableta, el celular y demás, para que sea quien responda las dudas de su hijo. Si no conoce una respuesta, búsquela con el niño.

Según los expertos, el tiempo máximo de exposición a pantallas durante el día debe ser máximo de 2 horas, sumando computador, tabletas, televisión, videojuegos.

Nunca deje el computador en el cuarto de los niños. Siempre debe estar en un lugar visible, para que los padres puedan saber en qué andan.  Además, también pueden saber más fácil cuánto tiempo permanecen conectados.

En el mercado existe software que protege a los niños cuando navegan en Internet. Son fáciles de usar, y la mayoría son gratuitos.  

Enséñele a su hijo a no hablar con extraños en los chats y a jamás dar datos personales de ningún tipo, edad, colegio, dirección, teléfono, etc. Creen juntos un apodo para Internet, así el niño estará más seguro.

Si bien Facebook solo permite tener usuarios de más de 13 años, muchos niños menores lo tienen. Si este es su caso, sea amigo de sus hijos en
Facebook, enséñeles a no contar a todas horas qué hacen y dónde; tampoco a recibir amigos que no conozcan, así la red se los sugiera como
posibles contactos.

Compartir galería: Whatsapp
Compartir galería: Whatsapp

Galerías