4 libros para estar informado

La ciencia está estudiando mucho más los embarazos, la crianza y el desarrollo durante la primera infancia. Ahora hay de todo sobre y para bebé. Sí, los padres de hoy encuentran mucha más información para cuidar mejor a su hijo y para suplirle sus necesidades. Si bien es cierto que a veces aparecen cosas innecesarias o que pueden convertirse en un simple capricho de los padres, también lo es que estos cuentan con utensilios más seguros y con información científica y cierta a la mano.

Internet, libros, revistas y pediatras, a tan solo una llamada de celular, han hecho que la crianza sea hoy más segura, que los padres tengan dónde y cómo resolver sus dudas.
Los científicos de todo el mundo se han dado a la tarea de estudiar a las mamás embarazadas, a los bebés que crecen dentro de ellas y a esos niños que se desarrollan en forma asombrosa. Hoy se conoce mucho más sobre todo el proceso de gestación y el desarrollo de los niños durante la primera infancia, y esta información es pública.
Muchas de estas investigaciones han acabado con mitos y falsas creencias, a la vez que han ratificado la fortaleza de actividades y actitudes esenciales, como la importancia del amor, la lactancia, la palabra y el juego. Sin embargo, algunos psicólogos opinan que se ha complicado también la crianza y que muchos padres, por miedo a perjudicar a sus hijos o a hacerles daño, han hecho a un lado el instinto y el sentido común.

Pero más allá de estos casos, lo cierto es que los padres que quieran encontrar información práctica y confiable para criar mejor a sus hijos, encuentran en el mercado numerosos libros de expertos serios y responsables que los acompañan en la tarea. Es claro que esta información nunca suplirá al pediatra, al maestro o, cuando se necesite, al psicólogo o al terapeuta, pero sí les ayudará a los adultos a entender cuándo es necesario consultarlos y qué pueden hacer por sus hijos. Estos son algunos de los libros que más se venden en este momento, y que tienen información actualizada.

 

 

 

Compartir galería: Whatsapp
Compartir galería: Whatsapp

Galerías