Actividades originales para estas vacaciones

Estos son algunos cursos con ideas novedosas para que los niños más pequeños se entretengan y aprendan con otras actividades.

1. Aventura equina

Los niños se podrán distraer en vacaciones por medio de los juegos de andares. La idea es disfrutar de los caballos, enfrentarse a retos y pruebas, y experimentar diversas aventuras a campo abierto.

Las dinámicas se realizan por equipos y consisten en desarrollar situaciones con los caballos, que van desde un proceso de acercamiento al equino hasta hacer una prueba y lograr una meta.

Durante el curso se estimulan comunicación, expresión, participación, seguridad, concentración, paciencia, disciplina, dominio del cuerpo, trabajo en equipo, comprensión de la naturaleza y control de las emociones en los niños.

Las actividades se realizan en el Club Equino La Isabela, ubicado en Tabio (Cundinamarca).

Fechas: 24 al 28 de junio, 1o. al 5 de julio, 8 al 12 de julio y 7 al 11 de octubre.

Precio: 669.000 pesos sin transporte y 769.000 pesos con transporte. Incluye materiales, refrigerios y almuerzo. Informes: 316-8736742 www.turismoequino.com.co

2. Responsables con el dinero

Inverkids es una entidad creada para enseñar, desde temprana edad, comportamientos financieros y de emprendimiento basados en principios éticos y en valores humanos. Para las vacaciones, ofrecen el Camp Millionaire, un programa de educación financiera que dura cinco días y que busca enseñarles a los niños a crecer como adultos financieramente responsables: aprenden a ahorrar, a invertir y a actuar con ética en relación con el dinero. El aprendizaje se da a través de The Money Game, un juego donde los niños pueden interiorizar y llevar a la práctica cómo es el día a día frente al manejo de la plata. Ellos reciben un pago y aprenden a gastar, a invertir, a lograr un equilibrio. Al mismo tiempo, aprenden conceptos teóricos. En los más pequeños la metodología se basa en rompecabezas, juegos de roles, organización de fichas, entre otras dinámicas.

Bogotá y Bucaramanga. Informes: 310-7656829,  www.inverkids.com.

3. Mandalas desde niños

Los mandalas son diagramas simbólicos, basados en el hinduismo y el budismo, que representan las fuerzas reguladoras del universo. Quienes los siguen aseguran que ayudan a ejercitar la mente y ordenar las ideas. Dicen que al colorear o construir un mandala se consigue una mayor concentración, comprensión, memorización y cohesión del grupo. Teléfono: 467-1355. Bogotá.

4. Pequeños creadores

Aprender sobre artistas colombianos y maestros del mundo, a través de sesiones de arte contemporáneo, es el objetivo del curso Veranillo en el Mamb, Museo de Arte Moderno de Barranquilla. Son cuatro semanas que integran talleres de pintura, cerámica, acuarela, literatura, fotografía, danza, autorretrato, entre otros temas. www.mamboq.org.

5. Arte en el agua

El Ballet Acuático Luana Prato cuenta con una escuela recreativa, terapéutica y artística que trabaja varias técnicas simultáneamente: gimnasia, natación, ballet, danza folclórica, creativa (moderna) y nado sincronizado. A través del juego y la expresión corporal, las niñas de 3 años en adelante pueden aprender estas habilidades, tanto en tierra como en agua. Antes de empezar el curso, se hace una valoración para trazar un plan individual de trabajo y un programa lúdico. En la clase, generalmente se efectúan cinco minutos de rotación de articulaciones para luego, en el borde de la piscina, hacer un trabajo de calentamiento y fortalecimiento. Posteriormente, se trabaja en el agua.

Bogotá. Ballet Acuático en las piscinas de la Cruz Roja. Informes: [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir galería: Whatsapp
Compartir galería: Whatsapp

Galerías