Cómo aman los papás

Hombres y mujeres quieren distinto a sus hijos. Él da confianza, control y seguridad, ellas son el referente de apego."El amor maternal se asocia con la salud, la nutrición y la educación, por lo que el niño se siente protegido con mamá. Mientras que la energía masculina en términos biológicos se asocia más con la fuerza y la seguridad. Incluso, estudios han comprobado que los niños duermen mejor cuando su papá está en la misma casa, porque se sienten más seguros”. Íngrid Gómez, psicóloga creadora de Prosper Love.

Ello no quiere decir que si mamá o papá están ausentes, el otro no pueda asumir una buena educación. Por ejemplo, según Gómez, muchas madres solteras dan seguridad con palabras como ‘tú puedes’ o ‘eres capaz’ ante situaciones que son complicadas para el menor. Por su parte, el padre puede recibir orientación y aplicar temas de cuidado y salud de los hijos.

“Claro está, lo ideal es siempre lograr un complemento del amor de mamá y papá en la crianza. Ello es fundamental para las niñas porque la mamá es su modelo a imitar y el papá es el referente de sus relaciones afectivas en el futuro; igualmente, en el niño, su arquetipo de masculinidad es el padre, y el primer modelo de amor y respeto a la mujer es su madre. Por tanto, lo correcto es lograr un equilibrio entre el amor de mamá y papá y trabajar juntos en ello, aun cuando estén separados o pasen poco tiempo juntos”, dice Gómez.

Compartir galería: Whatsapp
Compartir galería: Whatsapp

Galerías