El arte de poner el pañal

La inquietud de los padres es cómo hacerlo. Yeimmy Téllez, enfermera en el Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt, debes tener en cuenta lavarte las manos antes y después de cada cambio de pañal.

Tener los implementos listos (pañal, pañitos y crema protectora) para no dejar el bebé solo en ningún momento, y levantar levemente las piernas del bebé con mucho cuidado y suavidad para realizar la limpieza.

¿La limpieza de las niñas debe ser distinta a la de los niños? Sí, se debe ser muy cuidadoso con las niñas: limpiar siempre de adelante hacia atrás, esto para evitar contacto de materia fecal con el conducto urinario.

¿En qué casos se debe emplear la crema antipañalitis y cómo escogerla? Siempre debe utilizarse con el fin de mantener hidratada la piel y generar una capa protectora, evitando lesiones en la piel del bebé. Debe ser medicada por el pediatra.

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de elegir un buen pañal para su hijo? El tamaño del pañal debe ser el adecuado para la talla, edad y peso del bebé, este siempre debe cubrir en parte el ombligo del bebé.

¿Cómo evitar que la orina o materia fecal se salgan por el pañal? Una adecuada postura, abrir siempre los canales laterales del pañal antes y después de estar puesto, y cambiarlo en el momento en el que se evidencie orina o deposición. abc

Compartir galería: Whatsapp
Compartir galería: Whatsapp

Galerías