Galería: Controla la adicción a los videojuegos de tu hijo

Según Newzoo (agencia internacional de inteligencia de mercado de videojuegos y aplicaciones móviles), Colombia ocupa el puesto 37 entre los países que consumen más videojuegos en el mundo, y se calcula que más de 3 millones y medio de colombianos son consumidores frecuentes de este tipo de consolas.  

Informes recientes de prensa, señalan que la edad promedio de un gamer colombiano está entre los 18 y 23 años; que los hombres son la mayoría en este mercado (65% frente a un 35% de las mujeres) y que el 58% son consumidores casuales de videojuegos, es decir tienen solo una consola y juegan para divertirse; 35% semi profesionales, dedican 14 horas a la semana a esta actividad; y 7% profesionales, invierten entre 6 y 7 horas al día –35 horas a la semana jugando–.

Pero no solo las cifras de consumo de videojuegos están aumentando, también ha crecido, y de manera exponencial, el negocio dedicado a comercializar este tipo de artículos. Según la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA, por sus siglas en inglés), este mercado mueve más de 230 millones de dólares en todo el mundo. En Colombia, de acuerdo con el más reciente estudio de la Agencia Global Especializada en Comunicaciones de Mercadeo, el 27% de los jugadores semi profesionales el año pasado compraron una consola de última generación y el 58% quiere remplazar la que actualmente tiene por una más reciente.

Este panorama demuestra que hoy es tan importante el Play Station, el X-box y el Nintendo como los alimentos de la canasta familiar. Sin embargo, pese a la acogida que tienen estas consolas y la millonaria rentabilidad que generan, un informe de la Universidad de La Sabana afirma que si los videojuegos se consumen sin control ni supervisión pueden causar obesidad como consecuencia del sedentarismo.

 

Compartir galería: Whatsapp
Compartir galería: Whatsapp

Galerías