Con estos ejercicios se prepara el cuerpo para el embarazo

Foto: Juan Manuel Vargas

Rutina de ejercicios para fortalecer el piso pélvico, los glúteos, la columna, el pecho y los brazos, partes fundamentales para los nueve meses de espera y el parto.

¿Ya es hora de ser madre? Antes de responder esta pregunta, es recomendable que la mujer evalúe su condición emocional, económica y física. Esta última es fundamental para vivir un embarazo tranquilo y saludable.

“La postura, el equilibrio, la coordinación, el control del centro, la gravedad, la marcha, el ritmo cardiaco, el metabolismo, entre otros aspectos, se verán afectados en la gestación. Solo el adecuado ejercicio, de base terapéutica, permitirá la fácil adaptación del cuerpo para no volver su experiencia maternal en un tiempo de dolor, inflamación, tensión y enfermedad“, indica la psicóloga, entrenadora física y educadora prenatal Sandra Alejo.

En este sentido, la experta aconseja que, meses antes de concebir, se inicie un adecuado entrenamiento para que todos los músculos, sistemas y condiciones que se vayan a transformar, estén ejercitados y funcionando adecuadamente.

Compartir galería: Whatsapp
Compartir galería: Whatsapp

Galerías