'El amor es lo más importante en la crianza' indicó Shakira

El panel 'The happy factor’ participó la cantante y artista colombiana Shakira. Habló de la importancia del amor en la crianza de los hijos y de los juguetes en la estimulación cognitiva de los niños ...

 

 

 

 

Entre otros temas, tocó uno de primordial interés: la situación de los niños en medio del conflicto armado que se vive en Colombia y la necesidad de que se sientan parte primordial de sus entornos familiares.

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, en el mismo evento, al que asistió de manera especial, la revista ABC del Bebé del periódico EL TIEMPO, Fisher Price presentó los resultados de un estudio donde se reflejan los intereses actuales de las mamás modernas y el factor de la felicidad como elemento clave en el desarrollo y estimulación de sus pequeños.

Con ello se deja ver que pese al impacto tecnológico y la premura del modernismo, las madres, cuando se trata de la formación de sus hijos, le están dando mayor importancia a aspectos emotivos y a la inteligencia emocional para enfrentarse a la vida.

Ellas consideran que “ser feliz, generoso, respetuoso, honesto y educado, son las cualidades más importantes que las mamás quieren para sus hijos. Éstas características tienen preferencia sobre otras como ser exitoso, tener liderazgo o inteligencia”, así lo reveló un estudio realizado por Fisher-Price, Inc., compañía dedicada al desarrollo temprano infantil y subsidiaria de Mattel, Inc.

“La pregunta que me hago cuando me levanto todos los días es si realmente estoy haciendo sentir a mis hijos amados”, esta frase de Shakira refleja el afán de las madres, porque sus hijos vivan en ambientes amorosos, con la atención de sus padres y familiares.

 

Igualmente añadió, que “la confianza es clave a la hora de hacer sentir a un niño protegido y que está claro que, para nosotros, todo lo que hacemos como padres está lleno de amor, pero eso no siempre es evidente”, al hacer un llamado para que exista conexión y comunicación verdadera entre padres e hijos.

Compartir galería: Whatsapp
Compartir galería: Whatsapp

Galerías