Fotógrafa captura con su lente la belleza natural de la lactancia

Si eres madre, lo más probable es que alguna vez la hora de alimentar a tu hijo te haya sorprendido en un lugar público, y no te haya quedado más opción que desnudar uno de tus pechos y darle de comer. Y seguramente hayas intentado buscar el lugar más escondido y alejado posible, por temor a las miradas y al qué dirán.

Es que la lactancia siempre ha sido vista como un tema tabú, tal como hace un par de años lo experimentó en carne propia la psicóloga Leslie Power, cuando Facebook le bloqueó su cuenta luego de que ella publicara como su foto de perfil una imagen en la que aparecía amamantando a su hijo.

Terminar con esa visión negativa de algo tan natural es lo que precisamente la fotógrafa estadounidense Stacie Turner quiere lograr con su proyecto ‘Breastfeeding in Real Life’ (‘Amamantar en la vida real’), una colección de 23 imágenes en que las mujeres aparecen alimentando a sus hijos de diferentes edades, en situaciones totalmente cotidianas.

"Me gusta hacer retratos de lactancia y lo que más me gusta es hacer retratos extravagantes de lo que yo llamo 'amamantar en la vida real'. He hecho algunos retratos más clásicos, pero hay algo acerca de esa realidad en que un bebé está aferrado a ti, el teléfono en tu oreja y otro niño mayor golpeando cosas, que encuentro muy interesante de capturar", afirma Turner en su página web.
 

Compartir galería: Whatsapp
Compartir galería: Whatsapp

Galerías