¿Conoces la importancia de los juegos con piezas de armar?

Los especialistas te explican todos los beneficios que los niños obtienen al jugar con piezas de armar, acumular y encajar. Acá te enseñamos qué se activa en el desarrollo físico y de la inteligencia cuando los pequeños se enfrentan a tareas básicas con cubos y piezas geométricas que los retan.

Consciencia espacial

Este tipo de juegos permite a los niños tener una mayor comprensión del espacio, porque deben hacer una buena distribución de las piezas al colocarlas y de las formas de los bloques para construir.

Conocimientos matemáticos

En los niños más grandecitos se ponen en práctica operaciones sencillas, pues a veces necesitan contar o segmentar piezas para que su creación tenga un tamaño equitativo. Es decir, ponen en práctica nociones de simetría y distribución.

Habilidades de razonamiento

Les ayuda a me mejorar su capacidad para resolver problemas, pues si lo que desea construir no está quedando como espera tendrá que aplicar acciones para solucionarlo.

Aumento de la concentración

En el caso de los niños distraídos les ayuda a concentrarse y hacer una actividad hasta terminarla y, en aquellos a los que les encanta armar, los cautiva para crear una y otra figura.

Seguridad ante los retos

En los niños más grandes les reta cuando se enfrentan a figuras complejas y esto lo lleva a adquirir o fortalece seguridad y autoestima.

Creatividad 
Con este tipo de juegos se puede dar vía libre a la creatividad y llegar a construir todo lo que se propongan o les ayudes a crear.

 

Compartir galería: Whatsapp
Compartir galería: Whatsapp

Galerías