Las formas de evitar el maltrato en las peleas de los padres

Para Carmen Serrano "si una persona tiene educación emocional, difícilmente puede negar a sus hijos que pasen horas con su padre o madre, que son necesarias para los niños y su crecimiento personal. Hay que desterrar de la mente la idea de que los pequeños son cosas, una especie de mercancía privada".

Del libro de Serrano pueden extraerse una serie de reflexiones dirigidas a las mujeres y madres, aunque muchas de ellas también válidas para los hombres y padres, que pueden ayudar a evitar que los niños sean manipulados o maltratados como resultado de una relación que no funciona o se ha roto

“Da igual quien lo haga, si el padre o la madre, y no todos todos lo hacen por maldad o por falta de responsabilidad o amor hacia sus pequeños, pero el uso de los hijos como moneda de cambio en una separación, es una crueldad que hay que evitar siempre", señala a Efe,  Carmen Serrano, autora del libro ‘Me ha dicho mamá que no me quieres’.
"Utilizar a los hijos es una injusticia, porque los adultos que la cometen podrán encontrarán otra pareja, pero al niño le han dejado marcas para toda la vida y le han robado los pocos años que dura la infancia", señala la especialista.
 

Compartir galería: Whatsapp
Compartir galería: Whatsapp

Galerías