Las fotos más tiernas de bebés con perros

Hacemos una recopilación de las imágenes de bebés que derriten a cualquiera, más aún, si están acompañados de sus mascotas. Los animales de casa se convierten en otro miembro de la familia, brindan alegría, compañía e inspiran ternura. Sin embargo, se deben tener ciertas precauciones cuando el espacio es compartido por el bebé y la mascota.

Los niños y los animales establecen un vínculo muy estrecho, tanto así que los canes, por ejemplo, protegen al infante en situaciones que siente son de peligro para el menor. Los pequeños, por su parte, demuestran hacia su compañero de cuatro patas una conducta paternal.

A pesar de esto, hay que recordar que los bebés en esta etapa están aprendiendo a controlar sus emociones y pueden hacerse daño mutuo sin querer; por lo tanto, es necesario que un adulto esté siempre presente cuando el animal y el bebé estén juntos, sobre todo para indicarle cómo lo debe tratar. “Al niño hay que enseñarle que al perro se le acaricia, no se le jala la cola, que se toca suave, porque también va a querer explorar en el animal”, señala Diana Palacio, entrenadora física de bebés y mamás.

Compartir galería: Whatsapp
Compartir galería: Whatsapp

Galerías