Lo nuevo en juguetes

Bicicletas, balones, muñecos, patines o videojuegos son sólo algunas opciones entre la amplia oferta de juguetes que nos llega en estas fechas. 

 

Una especialista nos explica cuáles son los adecuados para los niños en función de su edad. Abrir los regalos navideños es uno de los momentos más esperados por los pequeños de la casa.

En estas fechas, los niños suelen recibir distintos juguetes y resulta imprescindible que estos se adapten a sus condiciones y habilidades pero, sobre todo, que cumplan las medidas de seguridad. Para que los juguetes que regalamos sean seguros, hay que tener en cuenta la edad del niño al que están destinados y solo comprar juguetes que tengan etiquetado.“En la etiqueta debe constar la edad mínima aconsejada que debe tener el niño.

Esto nos garantiza que, en los juguetes para niños pequeños, no habrá piezas que se puedan desprender, ni productos químicos que puedan ingerir”, comenta María Jesús Esparza, secretaria del Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones no Intencionadas en la Infancia, de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Compartir galería: Whatsapp
Compartir galería: Whatsapp

Galerías