Los diez mejores países para ser madre

Según la organización Save the children, en su conteo de este año, estos son los 10 mejores países para ser madres. Se trata del informe XIV que esta organización hace sobre este tema y que es titulado 'Estado Mundial de las Madres'.

 

Como en años anteriores, casi todos los países más aptos para la maternidad se encuentran en Europa, a excepción de Australia, y están ubicados en el norte, caracterizado por las bajas temperaturas. 

 

Los 10 países mejor clasificados en general obtienen puntajes muy altos en cuanto a la salud, la educación y la situación económica y política de las madres, las niñas y los niños. Por su parte, Colombia se encuentra en el puesto 88 y Estados Unidos en el 30.

 

En este conteo, que también hace una evaluación de los países en donde es peor ser madre, varias naciones africanas y asiáticas no son las ideales para las mamás. Según el estudio, casi todas las muertes neonatales y maternas (98 y 99 por ciento, respectivamente) ocurren en los países en desarrollo, en los que las mujeres embarazadas y los bebés recién nacidos carecen de acceso a servicios de atención de salud básicos antes, durante y después del parto.

 

Compartir galería: Whatsapp
Compartir galería: Whatsapp

Galerías