Método para calmar bebés de Harvey Karp

Puede aliviar cólicos, mejorar el sueño, disminuir las pataletas, cultivar la paciencia y, en definitiva, hacer a padres e hijos más felices. Se trata de ‘El bebé más feliz’ (‘The happiest baby’), una técnica desarrollada por el pediatra estadounidense Harvey Karp, la cual ha resultado ser tan exitosa, que incluso famosas como la cantante Madonna o la actriz Michelle Pfeiffer la aprendieron para aplicarla cuando se convirtieron en madres.

Karp es un conocido médico, especialista en desarrollo infantil y profesor universitario, cuyo trabajo ha sido traducido a más de 20 idiomas. Según explica en su sitio web, su método está basado en la idea de que los bebés no están completamente preparados para enfrentar al mundo, ya que nacen tres meses antes por lo que necesitan un cuarto trimestre extra para ser cargados, mecidos y cuidados.

Asimismo, el pediatra sostiene que todos los niños vienen al mundo con lo que él denomina un ‘reflejo calmante’, el cual no está activo cuando el bebé está intranquilo o llorando, pero que es posible ‘encender’ cuando su técnica es bien aplicada.

Compartir galería: Whatsapp
Compartir galería: Whatsapp

Galerías