Opciones para maquillar a sus hijos en Halloween

Te enseñamos opciones para maquillar a tus hijos en esta celebración.

 

Todos los padres sueñan con ver a sus hijos disfrazados y maquillados como fuertes superhéroes, hermosas princesas, grandiosas bailarinas o perfectos caballeros. Y, además del atuendo, se ayudan con pinturas que simbolizan perfectamente al personaje.

Aunque es una muy buen idea, hay que tener presentes ciertos aspectos para que los productos que se usen en la piel de los niños no causen alguna afección.

Para empezar, a los bebés no se les debería aplicar nada, antes del primer año de edad, dice la dermatóloga Mónica Paredes. Lo ideal es hacerlo cuando la piel no sea tan susceptible de sufrir cierta sensibilidad.

 

El segundo punto que se debe tener presente es que si el niño tiene alguna enfermedad dermatológica de base, es sensible, tiene algún diagnóstico de dermatitis atópica o alguna alergia, se recomienda no aplicarle productos. Ahora, si el pequeño no tiene ningún problema, se deben escoger elementos sin persevantes ni sin perfumes que hayan sido dermatológicamente probados en infantes. “Idealmente lo más importante es que no tengan aroma. Los perfumes generalmente tienden a sensibilizar la piel. Entonces, con ellos (niños), la idea es que se compren sin estas sustancias que causan irritación”, dice la doctora.

Compartir galería: Whatsapp
Compartir galería: Whatsapp

Galerías