GALERÍA: Tips para compartir con tu hijo digital

Aunque si bien cada familia tiene unas dinámicas particulares, existen algunas pistas que son importante seguir para que el uso de la tecnología no afecte el desarrollo integral del niño que ya viene con el llamado “chip” digital, algunas de ellas, elaboradas por el psicólogo Martín Mancera son:

Manejar algunas normas: Por ejemplo, no introducir al pequeño a una edad demasiado temprana al uso de la tecnología. Si bien su uso es importante y tiene aspectos benéficos para el pequeño, es importante que durante sus tres primeros años disfrute de otras actividades que impliquen el contacto con la naturaleza, la socialización con otros niños y adultos y del juego, ya sea con objetos del entorno o adquiridos por sus padres.

El ser humano es único: Es importante aclararle que nunca un ser humano puede ser reemplazado por un aparato tecnológico, y explicarle que lo que ve ahí no es real. Esto ayuda a que el niño no busque refugio en los videojuegos o el internet cuando tenga alguna duda o dificultad, sino que acuda a sus padres.

Amplía esta información en la siguiente galería.

Compartir galería: Whatsapp
Compartir galería: Whatsapp

Galerías