Top 9 de antojos extraños

Estos son algunos de los gustos gastronómicos de nuestras seguidoras en redes sociales.

Se estima que los antojos se dan entre un 60 y 90 por ciento de las gestantes. Aunque se recomienda satisfacer los antojos, hay que tener cuidado de no caer en un desorden alimenticio, pues en la gestación, hay que mantener una alimentación balanceada antes, durante y después de él.
Gustavo Díaz, nutricionista e investigador, indica que “derivado de la perfección del olfato y la relación de este con el gusto, las gestantes podrían percibir cosas que otros no. Entonces tienen los antojos”.
En ciertos casos, los antojos pueden ser una oportunidad que algunas mujeres aprovechan para sentirse especiales, consentidas y atendidas.
Según el doctor Díaz, el problema de los antojos es cuando no son sanos, es decir, contienen demasiadas grasas y carbohidratos. Esos se deben controlar; por el contrario, si el aqntojo incluye verdura, proteínas o  frutas no hay por qué preocuparse.
Lo importante es que el antojo no reemplace una comida principal. Dependiendo de la estatura y el peso, pero en promedio la futura madre deberá aumentar un lilo por mes de  gestación. Si llega a haber un aumento apresurado de peso, será mejor consultar con el ginecólogo y el nutricionista de inmediato. abc

Compartir galería: Whatsapp
Compartir galería: Whatsapp

Galerías