Consejos para prevenir los resfriados, muy comunes en época de lluvias

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 13 de 2011 , 12:17 p.m.

La fiebre superior a los 39 grados es motivo para llevar al niño a urgencias. También, si persiste por tres días en una temperatura menor.


En esta época de lluvias siempre se registra un aumento del número de problemas respiratorios, que tienen mayores complicaciones en los niños y en los adultos mayores, como neumonía, otitis media, sinusitis y se agudizan los síntomas del asma o de las enfermedades pulmonares crónicas.


Para disminuir los riesgos de adquirir un virus, se pueden tomar medidas sencillas, como abrigar muy bien a los niños, especialmente cuando cambian de ambientes con temperatura diferente.

Cómo prevenir 

Debido a que los virus se propagan por el aire o el contacto con objetos contaminados, es importante mantener la higiene de los juguetes o muebles que usa el niño, procurar lavarle las manos con frecuencia. Lo mismo deben hacer los adultos.


Pero cuando los síntomas ya se han presentado, los pediatras recomiendan suministrarles abundante líquido para refrescar la garganta.


Para la congestión nasal se aconseja el uso de suero fisiológico o agua con sal tibia, que debe aplicarse en la nariz, para hacer una limpieza rápida y efectiva.


Jamás debe suministrárseles antibióticos para curar una gripa. Los jarabes para la tos tampoco están recomendados por los médicos.