Menú ideal para el primer año

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
junio 24 de 2015 , 03:29 p.m.

Para esta época, las carnes, frutas, verduras, panes y granos deben hacer parte del menú diario de su hijo o hija.

Para esta época, las carnes, frutas, verduras, panes y granos deben hacer parte del menú diario de su hijo o hija. Muchas madres hasta este momento continuarán amamantando, pero ya es posible suministrar leche de vaca; los especialistas recomiendan que sea entera, porque la grasa que contiene es esencial para proveer de calorías a los pequeños.

Tenga presente que los alimentos deben contener nutrientes como:

:: Calcio

:: Hierro

:: Vitamina C

:: Vitamina A

:: Ácido fólico

El consumo de alimentos con calcio en la primera etapa de la vida va a garantizar la formación de un sistema óseo fuerte, que en la madurez le va a dar herramientas para luchar contra enfermedades como la osteoporosis.

Porciones diarias de yogur o queso son ideales.

Comience a crear hábitos de vida sanos y restrinja el uso de sal excesiva, azúcares refinados y promueva dentro de la dieta diaria las frutas y las verduras.

Como se va a retirar la lactancia o el biberón, para darle líquidos un vaso con tapa puede ser la mejor opción y también es tiempo de ofrecerle agua.

En esta etapa, los niños comenzarán a habituarse a rutinas de alimentos. Los especialistas recomiendan cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, onces y comida.