Tecnología de autos McLaren ayuda a niños en hospital de Inglaterra

Sensores usados en los carros sirven para monitorear a los pequeños.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
septiembre 05 de 2012 , 03:27 p.m.

La tecnología que se usa para vigilar los vehículos de Fórmula 1 de McLaren ahora también se usa para monitorear la salud de los niños del Hospital de niños de Birmingham (BCH).
Esto se hizo posible gracias a un convenio entre los ingenieros de la marca automovilística y los responsables del área de pediatría de la clínica.
Se trata de unos sensores que calculan el combustible, el desgaste e las llantas y la temperatura de los monoplazas en las competencias, y que ahora podrán medir la presión arterial, el nivel de oxígeno, el ritmo de respiración y hasta la temperatura, entre otros factores vitales para la atención de los pequeños.
Según lo publicado en la página digital de elsalvador.com, Heather Duncan, médico consultora en la sección de cuidados intensivos pediátricos del BCH, se mostró contenta en declaraciones al Mail on Sunday: "Estoy muy emocionada", aseguró. "Tenemos diferentes parámetros que son útiles para nosotros, como el ritmo cardíaco, los niveles de la respiración y oxígeno, en vez de temperaturas de neumáticos y las relaciones de transmisión. Por lo demás es exactamente lo mismo".
Peter van Manen, director general de McLaren Electronics, djijo: "Ha sido realmente interesante para nuestros ingenieros trabajar junto a doctores del BCH. Si estamos haciendo algo diferente para mejorar la asistencia sanitaria, entonces que sea bienvenido", publica el medio salvadoreño.
Con información de elsalvador.com