La noche de niños se disfruta más con medidas de seguridad

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 13 de 2011 , 11:46 a.m.

La temporada de pedir dulces con la conocida canción “triqui triqui halloween quiero dulces para mi”, ha sido más segura, gracias a las campañas de prevención y alerta dirigidas a los padres.

La Secretaría de Salud de Bogotá entrega varias recomendaciones que las familias deben tener en cuenta este 31 de octubre, para evitar complicaciones en una noche que debe representar alegría y distracción para los niños.

Claudia Moreno, ingeniera de alimentos de la Secretaría aconseja: “no comprar dulces en sitios que no sean reconocidos, o si los chiquitos están por la calle en el proceso de recolección, evitar que personas extrañas se acerquen a ellos a ofrecerles algo”.

Recomiéndele a su hijo no comer ningún dulce, hasta que todos estén en casa, para contar el ‘botín’ del día. De esta manera, usted podrá observar la calidad de los confites antes de que su niño los ingiera. “A juicio de los padres deben seleccionar los dulces que esten en buenas condiciones, es decir que el empaque esté en perfectas condiciones".

Si se presenta dolor de cabeza, de estómago o náuseas lo mejor es acudir a un centro cercano de atención. No se puede diferenciar la sintomatología producida por una intoxicación o un consumo exagerado, pero como más vale prevenir, deje que sean los médicos quienes lo determinen.

Además, Moreno recomienda que “en caso de tener la sospecha, les pedimos a los padres que nos colaboren a identificar el tipo de compra, tener el producto y guardarlo. Un equipo médico de la Secretaría de Salud va a esta acompañándolos solicitando las muestras, para que sean analizadas en el laboratorio de salud pública”.


Consejos útilesNo permita que sus hijos pidan dulces sin la compañía de un adulto.Verifique la fecha de vencimiento, la envoltura y que el producto no esté desmoronado. En chocolates, dulces y confites es fácil adicionar escopolamina o sustancias alucinógenas, que pueden ocasionar en los menores pérdida de memoria y falta de voluntad. Con estas recomendaciones puede evitar esta complicación.Consumir dulces sin moderación puede generar serios problemas de salud como vómito y dolores abdominales.
No permita que sus hijos pidan dulces sin la compañía de un adulto.

Juliana Rojas H.
Redactora ABC del bebé
Fotos: Secretaría de Salud de Bogotá