¿Sabes cómo hacer fiestas inolvidables para tus hijos?

Aprende a celebrar con estilo propio y a realizar fiestas inolvidables.

¿Sabes cómo hacer fiestas inolvidables para tus hijos?
Foto:

 -

Por: María Del Mar Quintana Cataño
octubre 03 de 2016 , 06:54 p.m.

Para casi todos los padres las celebraciones relacionadas con sus hijos son todo un acontecimiento y deben salir a la perfección. Por ello, aspectos como los costos, el tipo de fiesta, las invitaciones, el vestido para tu pequeño, la comida y muchas cosas más deben estar en tu presupuesto y contempladas para elegir todo acuerdo con lo que has imaginado.

Algo que hay que considerar es que más allá de lo que nos guste existen las tendencias acompañadas de la tecnología y esto marca pautas para que tu pequeño viva celebraciones inolvidables y diferenciadoras, por eso ABC del Bebé consultó a los expertos en organización de eventos infantiles Vivian Merchán y Camilo Jiménez quienes te darán tips clave para tener en cuenta al momento de organizar tus reuniones y hacer de ellas fechas inolvidables.

“Antes que nada, es importante tener en cuenta el presupuesto que asignarán a la celebración y contar con un cronograma de actividades, de acuerdo con el tipo de evento que se quiere organizar”, asegura Jiménez.

Baby Shower

Este es el primer evento, en la vida de una futura madre y su pequeño, puede que no solo te hagan o organices uno sino que goces de varias celebraciones. En los ‘baby shower’, amigos, familiares y allegados tienen la oportunidad de demostrar lo mucho que te aprecian al igual que a tu pareja y familia y lo ansiosos que están por compartir la alegría de tu maternidad.

La decoración

Para esta ocasión, son muchas las tendencias que han surgido en los últimos años que van desde un estilo ‘vintage’ hasta el uso de elementos más coloridos y modernos. Aquí te damos algunas opciones para organizarlo y lo que puedes utilizar para que resulte muy divertido:

1.    Libro de firmas y mensajes:este elemento, que además puedes hacer tú misma en casa, será para tu hijo, cuando crezca, un recuerdo muy especial que le dirán quiénes deseaban celebrar su existencia. Además, los mensajes se guardarán para la posteridad y será muy grato poder leerlos años después.

2.    Ramos de flores muy originales: una opción es hacerlos con toallas de bebés en color pastel para decorar las mesas donde se servirá la comida.

3.    Aperitivos saludables:la comida para estos eventos debe estar sujeta a los gustos de la madre gestante y, por ello, lo ideal es servir opciones saludables que incluyan frutas y que pueden ser un deleite para la vista.

Bautizo

Esta es una celebración tradicional y muy familiar acorde con la religión que los padres del pequeño profesan, algunas no lo celebran, pero en general, se parte de una ceremonia religiosa, la cual hay que tener en cuenta en temas como la decoración de la iglesia, la música y el religioso que oficiará dicha ceremonia.

Al respecto, lo aconsejable es que el oficio religioso del bautizo no sea muy largo porque el bebé puede cansarse y dormirse antes de que termine o, si ya camina, o es más grandecito, empezará a ponerse inquieto y el evento puede complicarse.

La decoración:

En estas celebraciones es usual utilizar adornos como guirnaldas de palomas blancas, comprar un pastel con una cruz en el centro y enviar tarjetas a los invitados con bebés que parecen ángeles. A ellos les pueden entregar recordatorios del acontecimiento relacionados con el sacramento, como elementos en plata, porcelanas con figuras angelicales. No olvides preparar comida saludable.

Primera comunión

Siguiendo con la tradición, entre los ocho y los diez años los niños hacen su primera comunión. Es otra celebración de las familias católicas que reafirma su fe y se constituye en un evento familiar y social de primer orden, al cual el niño invita a sus amigos, a sus compañeros del colegio, a sus primos y a toda la familia.

La mayoría de los niños hace su primera comunión en el colegio, en donde los preparan y que se encarga de dar las pautas para la ceremonia.

La decoración:

Para esta ocasión los expertos recomiendan un decorado en el que predominen el color blanco y los elementos representativos de este otro sacramento católico como cruces, palomas y ángeles. La idea es que el pastel también represente el acto de la primera comunión, por lo que se puede decorar con figuras como el cáliz y la ostia  en representación de la eucaristía.

Tips

•Escoge un vestido adecuado según las recomendaciones del colegio; generalmente los niños usan ‘blazer’, pantalón gris ratón, buso cuello tortuga blanco y zapatos negros. A las niñas se les recomienda llevar vestido blanco sencillo acorde con su edad.

• Ofréceles onces a los invitados o una comida fuerte.

   • Puedes entregar a los invitados recordatorios alusivos al sacramento, como ángeles en porcelana o      cofres con la fecha del evento y dulces.