Nueve claves para celebrar el primer cumpleaños de tu hijo

Sigue estos consejos para tener una fiesta inolvidable.

PRIMER CUMPLEAÑOS NIÑO

Si tu bebé está por cumplir su primer año de vida y deseas celebrar esta fecha tan especial pero no sabes cómo y no tienes mucho presupuesto estos tips te pueden ayudar.

Foto:

123RF

Por: ABCdelbebe.com
noviembre 21 de 2017 , 12:14 p.m.

Hacia los 12 meses el avance de tu bebé es enorme: ya se sienta solito, ha iniciado su alimentación complementaria, está por dar sus primeros pasos o ya empezado a caminar y probablemente, ya haya dicho sus primeras palabras. Por eso, celebrar su primer cumpleaños se convierte en un evento muy especial para ti, es una fecha cargada de significado que no querrás dejar por alto.

Ya sea que estés planeando una reunión íntima con amigos cercanos y familiares o una gran fiesta, lo importante es que te goces el momento.

Para empezar hay que ser honestos: el primer cumpleaños de tu bebé en realidad es para los papás que celebran su primer año en ese maravilloso rol. En cambio, tu bebé aún es muy pequeño para comprender el objetivo de esta fecha y es posible que se sienta abrumado por la presencia de personas extrañas o que permanezca dormido la mayor parte de la celebración.

Sin embargo, estas recomendaciones te ayudarán a tener en cuenta cada detalle para que te goces al máximo el primer año de vida de tu pequeño.

1. Los invitados

Si la reunión es familiar podrás invitar a los abuelos, tíos y primos del bebé. Si decides hacer algo más "abierto al público" puedes invitar a amigos cercanos así como parejas de tu círculo social que también tengan niños pequeños. La invitación se la puedes hacer llegar vía correo electrónico, Whatsapp o a través de Facebook. En internet consigues plantillas con diseños infantiles y muy creativos.

FIESTA INFANTIL

Invita a personas cercanas con las que deseas vivir este momento. Recuerda tener en cuenta tu presupuesto para acordar la cantidad de invitados.

Foto:

123RF

2. El lugar

Tal vez el mejor lugar para organizar la fiesta del primer cumpleaños sea tu propia casa, donde tu bebé se siente en un entorno familiar y seguro.

No obstante, si quieres elegir algo fuera de tu hogar, cerciórate de que sea seguro para los pequeños invitados. Evita espacios que tengan escaleras, piscinas, y otros escenarios que pongan en riesgo la seguridad y comodidad de los asistentes. Puedes elegir un salón comunal, un parque temático o un restaurante que cuente con parque infantil.

Planea la cantidad de invitados, el menú, la decoración y el lugar de la fiesta de acuerdo a tu presupuesto. No hay necesidad de excederte. Lo importante es el momento

3. La inversión

El gasto dependerá del número de invitados y del tipo de comida que quieras servir. Si planeas una fiesta temática deberás pensar en la piñata, la decoración y la torta y decidir si vas a comprar todo ya hecho o lo vas a elaborar por tu propia cuenta.
De hecho, en internet hay cientos de tutoriales que te pueden ayudar con ideas originales. Recuerda que no es necesario gastar más de lo que te permite tu presupuesto te lo permite. En la edad en la que se encuentra tu bebé, una celebración pequeña es suficiente.

4. La hora

Si lo que quieres es que tu pequeño esté activo durante la fiesta elige la hora en la que normalmente está despierto, puede ser, antes o después de la siesta de la tarde. Si en cambio, quieres compartir el momento con tus invitados puedes elegir una hora que sea cómoda para todos.

5. El atuendo de tu bebé

Elige una ‘pinta’ especial para tu hijo que sea cómoda, idealmente de colores oscuros que te evitarán preocuparte si en algún momento se llega a ensuciar.

6. La comida

Dependiendo de la hora del día, elige un menú práctico, fácil de servir y de consumir. La pizza, los perros calientes, las ensaladas de fruta, las tablas de jamón y quesos, los sánduches, las mini hamburguesas y los pasabocas en general, son una excelente opción. Las bebidas pueden ser jugos naturales o batidos.
Recuerda que los niños pequeños comen muy poco así que mejor piensa en variedad y no en cantidad. Reemplaza las golosinas por alimentos nutritivos para los niños como compotas de frutas, jugos naturales y proteínas. Pregúntale a tu pediatra por las preferencias generales de los niños a esta edad.

No te olvides del pastel o, en su defecto, cupcakes.

fiestas infantiles

Los snacks son una excelente opción para satisfacer a todos los invitados. Además, son prácticos.

Foto:

123RF

7. La recreación

Si vas a incluir actividades recreativas para tus pequeños invitados no olvides que estás deben ser variadas y que cada una no debe durar más de 10 minutos ya que los niños se distraen con facilidad.

Los más recomendables para niños entre uno y dos años son los juegos que involucran movimiento y desplazamientos, tales como las carreras de gateo para alcanzar un objetivo, el lanzamiento de pelotas en una cesta grande y los juegos de piezas encajables.

Así mismo, es importante que motives a los demás padres a involucrarse en las actividades y acompañar los esfuerzos de los pequeños con aplausos y frases positivas que los animen y los motiven. Si existen premios es prudente que todos los participantes reciban uno.

Procura que las actividades de los niños no duren más de 10 minutos porque a esta edad es difícil captar su atención por más tiempo

8. Los detalles

Hay padres a los que les gusta dar recuerdos de la celebración a sus invitados. Estos pueden ser muy sencillos pero lo ideal es que sean un recuerdo útil que puedan utilizar después y que no terminen en la caneca de la basura. Así que piensa en un mini portarretrato, un esfero, una cajita de mentas, una vela, etc.

fiestas infantiles

Para que el recuerdo viva por siempre no olvides tener a la mano tu cámara y sacar unas buenas fotos de tu pequeño.

Foto:

123RF

9. Inmortaliza el momento

No olvides tener a la mano tu smartphone o cámara para quedarte con los mejores recuerdos de la celebración. Las fotos te ayudarán a recordar a ti y a tu pequeño ese momento para toda la vida. No es fácil hacerles buenas tomas a los niños a esa edad pero con paciencia y amor, lograrás hermosas fotos.