La 'app' para controlar el tiempo de tus hijos en el celular

La aplicación Family Link de Google permite configurar límites de navegación de los pequeños.

Niños celulares

-

Foto:

Google

Por: ABCdelbebe.com
septiembre 27 de 2018 , 10:28 a.m.

Si estás pensando en darle un celular a tus hijos, ahora puedes utilizar una aplicación de Google para establecer límites en la navegación de los niños en sus dispositivos.

La aplicación Family Link, permite que los padres de familia puedan bloquear remotamente el teléfono y establecer horarios de uso, entre otras opciones, y busca apoyar la labor de educación digital de los menores en los hogares, facilitando el establecer algunas reglas de navegación.

"Queremos que los menores exploren y se inspiren mientras se embarcan en su propia aventura digital, sin embargo, cada familia piensa diferente sobre lo que sus hijos deberían y no deberían poder hacer en su dispositivo", dijo Google a través de un comunicado.

A través de la 'app', es posible configurar las aplicaciones que están permitidas, controlar el tiempo de uso del dispositivo y configurar una hora para suspender su uso. También permite ubicar el dispositivo, de forma tal que si el niño tiene el teléfono consigo, los padres puedan georeferenciar su ubicación.

Family Link también entrega sugerencias de aplicaciones que recomiendan docentes para fomentar la creatividad en los menores.

Entre otras opciones, los padres de familia podrán bloquear de manera remota el dispositivo de sus hijos por ejemplo cuando consideren necesario que el menor se enfoque en el estudio o sea hora de dormir. Así mismo, podrán bloquear la descarga de determinadas aplicaciones y recibir informes de la actividad del menor con datos como cuánto tiempo gastan los menores en una aplicación determinada.