¿A qué edad deben tener celular los niños?

Las cifras revelan que cada vez más frecuentemente los niños están teniendo celulares a menor edad.

¿A qué edad deben tener celular los niños?
Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
octubre 24 de 2016 , 06:18 p.m.

Es evidente que los niños de este tiempo demandan cada vez más temprano el uso de aparatos tecnológicos. Desde un acto pequeño como puede ser querer manipular tu celular, hasta a corta edad pedir como regalo en navidad un celular, tableta o computador.

Esto es lo que precisamente revela la Encuesta Casen 2015, realizada por el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica de Chile. Según la misma, un 11% de los niños y niñas de 5 años tienen celular funcionando y en uso. Y el porcentaje incrementa con la edad, a 30% en los niños de 8 años, 50% a los 10 años, a un 71% a los 12 años y a un 90% a los 15 años.

El centro que realizó la encuesta reveló, además, el incremento que se registra comparando los resultados con los de 2006, año en el que 36% de los encuestados (adultos y niños) poseían y utilizaban celular. Para esta ocasión, los resultados de 2015 arrojan que el 85% de las personas tienen celular en funcionamiento, lo que se traduce en 13,9 millones de personas.

En el caso colombiano

El mercado en Colombia ha mostrado que los niños ya tienen celular en edades entre los 8 a los 12 años.

Por otra parte, el informe Los desafíos de la familia en la era digital, de la Universidad de La Sabana, reveló que el 40 % de los niños entre dos y cuatro años tienen un contacto esporádico con dispositivos móviles, mientras que el 72 por ciento de los niños de 8 años hacen uso frecuente de celulares y tabletas.