Tips para comprar útiles escolares y cuidar tu bolsillo

Te damos algunos consejos para que ahorres y compres artículos de calidad.

Tips para comprar útiles escolares y cuidar tu bolsillo
Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
febrero 02 de 2017 , 04:11 p.m.

En este momento, es posible que estés terminando de adquirir la lista de los útiles escolares, uniformes y demás artículos que tu niño de preescolar o jardín requiere para iniciar esta nueva etapa de su vida, que le ayudará en su desarrollo cognitivo, intelectual y personal pero, en especial, a relacionarse con sus pares y otros adultos diferentes a su familia y conocidos.

El ingreso a la vida escolar es toda una novedad tanto para los padres como los pequeños, que ven en ello, un mundo de actividades que les harán aflorar y explorar habilidades que poseen y adquirir otras que iniciarán a través de todos los recursos del aprendizaje.

Es importante que, antes de ir a comprar todo lo que contenga la lista de útiles de tu pequeño, tengas en cuenta estas recomendaciones que ABC del Bebé te hace para que no incurras en gastos innecesarios o en las llamadas ‘listas o útiles inútiles’ para el ingreso al jardín infantil o el colegio.

1.- Revisa los uniformes y ropa de tus niños. Haz un inventario de las prendas y de su estado, así podrás clasificarla y verificar cuánta de ella les servirá un tiempo más, y realmente qué necesitas comprar.

2.- Busca primero en casa. Cuando recibas la lista de útiles, revisa primero en casa para que verifiques qué elementos tu pequeño o sus hermanos utilizaron el año anterior, ya que te pueden servir para no comprarlos de nuevo. Procura comprar solo lo necesario.

También revisa los cuadernos del año anterior, pues de algunos solo se utilizan unas cuantas hojas y pueden servir para materias en las que necesiten cuadernos pequeños, o para trabajos de hojas individuales.

3.- Libros de segunda. Consulta con familiares y amigos si tienen algunos de los textos escolares que le pidieron a tu hijo. Muchos de ellos quedan en muy buen estado y podrían evitarte un gasto. También pregunta en el jardín o colegio de tu pequeño, pues muchos tienen programas de reciclaje de libros y pueden vendértelos a menor precio del comercial.

4.- Compra en expendios autorizados. Ahora bien, si ninguna de las anteriores posibilidades te da resultado, lo indicado es que compres en sitios especializados y almacenes de cadena y reconocidos de tu ciudad, pues allí conseguirás los textos originales y a un precio competitivo.

Si hablamos específicamente de los textos escolares, es bueno también que averigües en las editoriales a las que pertenecen los libros que le pidieron a tu hijo, porque es posible que allí estén a un precio menor que el que encuentres en los almacenes o ferias escolares. Lee esto que puede ser interesarte: De la actitud de los padres depende que la entrada al jardín se dé con tranquilidad

5.- Compara precios. Procura cotizar tu lista de útiles, por lo menos, en dos o tres partes diferentes para que tengas un panorama claro de dónde adquirirlos dependiendo del precio más favorable tanto en los textos escolares como en el resto de los elementos que necesita tu niño.

6.- Visita los outlets de tu ciudad. Esta es una buena opción, en especial para el tema de la ropa que necesita tu pequeño para el ingreso o regreso al colegio, ya que allí encontrarás ropa de buena calidad y en promoción.

7.- Descuentos en cajas de compensación. Es muy posible que si perteneces a una caja de compensación gracias a tu empleo, te llegue un bono de descuento o tengas privilegio para adquirir, en sus cadenas de almacenes, los útiles a un mejor precio.

Por otro lado, algunas cajas de compensación entregan kits de regreso a clases de manera gratuita y así evitarás comprar algunos elementos como maletas y ciertos artículos que te obsequien dentro del kit.

Ten en cuenta también: Sáquele provecho a los útiles escolares