‘El libro Troll’ no es apto para niños

Así lo indicó la Superindustria, luego de revisar el contenido del libro.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
noviembre 10 de 2015 , 05:48 p.m.

La Superintendencia de Industria y Comercio y la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor realizaron un estudio donde evaluó el contenido del libro de manera exhaustiva y encontró que el libro Troll, que ha causado polémica entre padres, efectivamente, no cuenta con un contenido adecuado para menores de edad. De acuerdo con el análisis, la Superintendencia ordenó a la editorial que incluyera dentro de la portada de todos los libros un recuadro donde se pueda visualizar de manera clara y explícita que “el contenido de este libro no es apto para niños, niñas y adolescentes”.

Los padres de familia deben tener conocimiento de lo que sus hijos leen, así podrán estar al tanto del contenido de los libros y del tipo de información que les están dando. De igual manera, qué valores enseñan y qué vivencias deja en ellos.

‘El libro Troll’ es un libro que ha recibido comentarios puntuales por parte de los padres; ellos aseguran que el tipo de imágenes empleadas en el texto aparenta ser un libro infantil, sin embargo, maneja información sexual, violenta y nociva para el desarrollo de sus hijos.

Adicional a esto, el lugar donde se comercialice y exhiba este libro debe tener la misma advertencia y no debe estar en la sección de literatura infantil.

Debes tener en cuenta

La Superintendencia resalta que “el artículo 20 de la Constitución Política de 1991 garantiza la libertad de expresar y difundir el pensamiento y las opiniones, igualmente indica que esta libertad tiene una responsabilidad social que, para la institución, necesariamente implica la protección prevalente de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en los términos previstos en la propia Constitución Política, el Código de la Infancia y de la Adolescencia y en la Ley 1480 de 2011, en donde expresamente se incorpora como principio, la protección especial que tiene este segmento de la población en su calidad de consumidores”.