Innovador modelo de educación llega a colegio de Soacha

Chile implementará el modelo después de firmar convenio con Gobernación de Cundinamarca.

Innovador modelo de educación llega a colegio de Soacha
Foto:

 -

Por: El Tiempo
marzo 30 de 2017 , 02:14 p.m.

Estudiantes entre los seis y los siete años en primer grado de escolaridad de la Institución Educativa oficial General Santander en Soacha - Cundinamarca- tendrán la posibilidad de mejorar sus competencias en el aprendizaje de las matemáticas a través de un modelo educativo que tiene influencias de Singapur y Finlandia.

Quien se encargará de brindar este modelo educativo será la empresa chilena Electroequipos que a través de un convenio que se suscribió entre el gobierno chileno y la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha, llevará también un laboratorio de matemáticas equipado con material didáctico de alto valor pedagógico.

Aquiles Iturriaga, presidente de Electroequipos, ejecutor y cerebro del proyecto expresó que “estamos dedicados a la implementación de nuevas metodologías y modelos de enseñanza innovadores de Finlandia y Singapur. Se hizo una inversión importante con el deseo de apoyar esta iniciativa en la primera infancia del municipio de Soacha y colaborar con la política de estado que impulsa la Presidencia de la República para ser uno de los países más educados del mundo”. 

El empresario agrega que esta primera fase de cooperación tendrá una duración de seis meses, tiempo en el cual se implementará el modelo educativo estratégico para Soacha. 

Te puede interesar: ¡Tu hijo entró al colegio! Consejos para apoyarlo (Parte I)

Como funciona el modelo pedagógico es que a través de las principales áreas de aprendizaje- Matemáticas, Lenguaje, Ciencias, Historia- se desarrollan habilidades cognitivas y socio-emocionales con dinámicas individuales, grupales y colectivas, atendiendo grupos de más de 40 estudiantes. 

De igual forma, se usa la experimentación como pilar ya que le permite al estudiante una comprensión de 360°, ayudándolo a su proceso de razonamiento y despertando su curiosidad y creatividad, según explica la empresa.

En nuestro municipio necesitamos ese tipo de alianzas, ese tipo de convenios, ese tipo de cooperación con los soachunos para fortalecer y afectar positivamente a nuestros niños y niñas en sus primeros años de desarrollo”, dijo el alcalde de Soacha Eleazar González.

Por su parte, Ricardo Navarrete Betanzo, embajador de Chile en Colombia también aseguró que “con esta iniciativa de cooperación entre la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Soacha y el liderazgo de la empresa chilena Electroequipos, buscamos impactar los bajos estratos de Soacha en su primera infancia, fortaleciendo la calidad educativa y generando igualdad sobre los derechos de estos niños, trabajando todos juntos”.

Lee más: Va para el colegio, ¿Qué te preocupa?