Aprender idiomas hace niños exitosos

Un estudio demostró la importancia de aprender lenguas desde niños para su vida futura.

Aprender idiomas hace niños exitosos
Foto:

 -

Por: El Nacional - Venezuela - GDA
septiembre 01 de 2017 , 03:16 p.m.

Estudiar idiomas desde la niñez otorga a los niños beneficios tanto psicológicos como sociales. Esto se respalda con un estudio del Centro de Economía, Negocios e Investigación del Reino Unido, que recomienda tres idiomas porque son comunes entre los 500 líderes y emprendedores más importantes del mundo actualmente.

Debes tener en cuenta que en los primeros tres años de vida tu hijo es demasiado receptivo y, por esto, aprender idiomas puede ayudarle a mejorar su atención y ejercitar su memoria. Además, otro de los beneficios destacados es que va a ser mucho más fácil su aprendizaje cuando ingrese a la etapa escolar.

Cómo ayudar a mi hijo para que aprenda un segundo idioma

Este es el top tres de los idiomas recomendados para que tu pequeño tenga éxito en su desarrollo profesional, en un futuro:

1.       Francés

Según Antonella Sorace, profesora del Departamento Lingüístico de la Universidad de Edimburgo, es el preferido de la diplomacia, el turismo y básico para todas las carreras humanistas.

2.       Alemán

En los últimos años ha logrado casi los mismos niveles que el inglés; de hecho, en Europa se han multiplicado los cursos individuales y grupales de este idioma. Debes tener en cuenta que el alemán es el idioma nativo en Suiza, Austria y partes de Italia.

3.       Mandarín

Está conformado por los dialectos que se hablan en la zona norte y central de China. Desde la lectura hasta los caracteres tan diferenciadores ayudan a mejorar la memoria de tu hijo. Dado el rol de la potencia asiática es lógico que, en un futuro no muy lejano, las empresas se inclinen por profesionales y técnicos que estén avanzados en esta lengua.

La mejor edad para aprender idiomas

Ser bilingüe no solo abre oportunidades laborales en un futuro, sino que es una puerta de acceso a varias culturas y brinda el conocimiento necesario para que tu hijo, desde muy pequeño, muestre habilidades creativas.

Te interesa: Los bebés diferencias los idiomas antes de nacer