Planes de vacaciones para disfrutar con tus hijos

Muchas y divertidas actividades para hacer en familia en casa y fuera de ella.

Planes de vacaciones para disfrutar con tus hijos
Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
diciembre 16 de 2016 , 04:27 p.m.

En esta época del año, los pequeños tienen mucho tiempo libre, por ello, te traemos opciones para que disfrutes de su compañía y aprovecen en familia, al realizar diversas actividades dentro y fuera de casa.

Los niños ya están en vacaciones de su jardín o colegio, y no sabemos qué hacer para que ocupen su tiempo libre en algo productivo, que los divierta y les enseñe nuevas experiencias. Siempre pesamos en el juego libre o que vayan a planes vacaciones, pero la idea es que puedan estar unidos en familia y que los acompañes en lo que hagan y que juntos compartan tiempo de calidad.

Te presentamos algunos de los planes que pueden realizar en familia:

1.       Jugar:cualquier idea es válida. Puedes inventar cosas sencillas como una obra de teatro, jugar a roles y situaciones como estar en el colegio, cambiar roles de padres a hijos, vivir un día como en el trabajo de papá, entre otros.

2.       Ver televisión, usar el computador o dispositivo móvil juntos:no se trata de satanizar estos aparatos electrónicos, sino de que no aíslen a los niños y puedan servir para compartir y entender los gustos de ambos.

3.       Leer e interpretar:compartir una lectura divertida puede llevarlos a vivir un momento muy placentero. Procura generar el espacio sin convertirlo en una clase de comprensión de lectura, pero sí para busca que tu hijo cree un final diferente, haga preguntas, quiera conocer más o llevar el cuento a una dramatización.

4.       Labores del hogar: toda persona que viva en casa tiene que tener responsabilidades. Asígnale algunas a tu hijo obviamente, que a su edad pueda desarrollar sin ponerlo en peligro, y con ello trabajarás la disciplina, el compromiso y las rutinas que debe atender; esto les ayudará a compartir tiempo juntos en el hogar y a enseñarle a colaborar.

5.       Reforzar lo académico:la clave está en hacer que los quehaceres académicos sean agradables e, incluso, recreativos. Para ello, haz que el cálculo mental o los juegos de mesa permitan explorar ciertas habilidades numéricas o lectoras en tu pequeño.

6.       Cocinen juntos:por lo general es una actividad divertida para los niños, con la que exploran sabores, olores y la responsabilidad al tener una tarea culinaria; eso sí, deben hacerlo en tu compañía para evitar cualquier accidente.

7.       Hagan deporte:no necesitan desplazarse a ningún lugar para hacerlo y sí puede ser una actividad interesante y saludable para ambos. Ir al parque, una salida a la ciclovía o rutinas de ejercicios en casa funcionan.

Por otra parte, es usual que los padres y madres se encuentren en compromisos laborales que les impidan tener mucho tiempo libre al día, pero conscientes de que sus hijos pueden aprovechar sus vacaciones, buscan otras opciones alternas a las anteriores, y que sean en deportes o artes coordinadas en sitios especializados. Por ello, te presentamos opciones de este tipo que pueden hacer pequeños desde los 4 años.

1.       Swimming camp en Baby Dolphins Club. Este centro de actividades lúdicas deportivas ofrece las siguientes actividades para niños entre los 4 y los 12 años de edad, hasta el 30 de diciembre.

·         Clases de yoga para padres e hijos: profesionales capacitados en el yoga, ayudan a  desarrollar la conexión entre el juego y la relajación, también de la atención, concentración, memoria e imaginación de sus hijos.

·         Pastelería: recetas especiales para sus hijos, educación nutricional, desarrollo cognitivo y psicomotor, hacen parte de estos planes de vacaciones.

·         Actividades en el agua: técnicas de salvamento, seguridad acuática, recreación y natación dirigida en la piscina, pueden ser parte de la programación para esta época.

2.       Compensar

Esta caja de compensación ofrece un programa de vacaciones recreativas dirigidas a niños entre 4 y 17 años, con diferentes opciones entre las que puedes escoger:

-          Vacaciones básicas

-          Campamentos de aventura

-          Cibervacaciones

-          Refuerzo de desempeño escolar. Los precios varían y la intensidad horaria también según las necesidades.

Las actividades son de recreación, educación y deporte, “que buscan desarrollar habilidades físicas, sociales y mentales, a través de un aprendizaje propio, basado en la metodología JUEGO – CONSTRUYO – APRENDO – ME DIVIERTO, dentro del marco de la promoción de valores, que para este año está centrado en la temática de la PAZ”, como se describe en su página web.

3.       Talentos, escuela de arte

Esta academia artística ofrece diferentes opciones para que tu hijo, según su edad, participe de su oferta en distintas disciplinas. Los periodos en los que ofrecen este servicio es entre junio, julio y agosto; noviembre-diciembre- enero y las semanas de receso escolar de abril- octubre, en los horarios de  4:30 am a 12:30 m  o  2:00 pm a 5:00 pm.

-          Iniciación al arte: (niños de 4 a 6 años).

-          De seis años en adelante los niños pueden escoger entre las siguientes técnicas: pintura, dibujo artístico, ilustración, comic-caricatura, plastilina y cerámica.

-          Los niños mayores de 12 años tienen además las siguientes opciones: porcelanicrón, imagen digital y fotografía.