Planes para que tus hijos amen leer en vacaciones

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca alistan actividades para promover la lectura.

Planes para que tus hijos amen leer en vacaciones
Foto:

 -

Por: El Tiempo
junio 24 de 2016 , 05:12 p.m.

Llegaron las vacaciones, y muchos padres se preocupan porque no saben qué poner a hacer a sus hijos para que no se aburran si pasan mucho tiempo en casa sin hacer nada.

Para entretener a los estudiantes y para que inviertan su tiempo libre de la mejor manera posible, los ministerios de Educación y de Cultura y la Biblioteca Nacional invitan a los padres de familia y estudiantes para que participen, hasta el 15 de julio, en las diferentes actividades culturales que tienen programadas más de 900 entidades culturales de 518 municipios del país.

‘Leer es mi cuento en vacaciones’ es el nombre de esta iniciativa, que pretender llevar a las bibliotecas, casas de cultura, centros de formación Batuta, entre otros, actividades como ‘Horas del cuento’, ‘Clubes de lectura’, ‘Lectura y escritura con lenguaje diferencial’, que les permitirán a niños y jóvenes meterse en el mundo de la literatura y dedicar parte de sus vacaciones a trabajar en el hábito de la lectura. (Puedes leer: Leer: la mejor enseñanza)

Son 614 bibliotecas, 76 casas de cultura, 17 sedes escolares, 138 centros de formación Batuta y 50 espacios culturales, como ONG, bibliotecas, teatros y museos, los espacios que estarán disponibles en 31 departamentos para que padres de familia, estudiantes y familiares asistan y compartan un espacio en torno a la lectura.

Otra de las invitaciones que extienden estas entidades a los colombianos es a que diariamente puedan dedicar 15 minutos para que lean en voz alta y en familia, y de esta manera incentivar en niños y jóvenes el amor por la lectura.

Además, a partir del 10 de julio se abrirá un espacio en el portal web de ‘Leer es mi cuento’ para que quienes deseen participar compartan una reseña sobre el libro que leyeron en vacaciones y que más les gustó. (Te puede interesar: El hábito de la lectura en la infancia forma niños seguros y sociables)

El material que se utilizará para realizar las diferentes actividades está disponible en las plataformas digitales de la Biblioteca Nacional, Maguaré, un portal especializado sobre educación para la primera infancia, y el material editorial que ha repartido el Ministerio de Educación en los colegios oficiales del país.

Quienes deseen participar en las jornadas de lectura y actividades culturales pueden consultar la programación en la página de internet www.leeresmicuentoenvacaciones.gov.co.