Lo mejor en aplicaciones y páginas para las tareas de tus hijos

Conoce este top de páginas en internet y App, una guía para ayudar a tus niños en sus labores escolares.

Lo mejor en aplicaciones y páginas para las tareas de tus hijos
Foto:

 -

Por: Astrid López
febrero 22 de 2017 , 11:33 a.m.

Hoy en día, el acompañamiento en las tareas y labores escolares de los hijos se ha convertido en un reto para los padres, pues el trabajo, la realización profesional y hasta personal, exigen largas jornadas fuera de casa y les dificulta estar presentes en la formación de sus pequeños. Ante ello, la tecnología ofrece múltiples oportunidades de interacción e información clasificada que pone al servicio del aprendizaje.

Así, el internet y los recursos digitales se han convertido en grandes aliados del estudio y son herramientas primordiales para apoyar las tareas de los pequeños aun estando lejos y laborando. Además, los temas que puedes consultar en la red van desde información para asimilar conceptos de forma divertida y novedosa hasta clases completas para afianzar conceptos aprendidos o adquirir conocimiento nuevo.

Precisamente, queremos darte a conocer una serie de páginas web y aplicaciones gratuitas que puedes instalar en tu teléfono inteligente, cualquiera sea su sistema operativo (iOS o Android). En ellas encontrarás temas de ciencia y materias básicas de estudio para tus niños, como matemáticas, sociales, ciencias naturales, salud, robótica, informática, en fin, con lo que podrás, a distancia, acompañar a tus niños con sus quehaceres escolares.

Te puede interesar: ¿Los niños nacen con chip digital?

Dependiendo de la edad de tu hijo y el grado escolar en el que se encuentre hay aplicaciones y páginas web indicadas para él:

Google:este motor de búsqueda es tal vez el más conocido de los que existe en el mundo y le siguen Yahoo! y Bing. Como su nombre lo indica, lo que hace Google es ‘buscar’ contenidos dentro de un sistema informático a partir de temas, palabras o temáticas como moda, música u materias de estudio. Este es un medio en internet que permite a los padres y a sus niños resolver muchas inquietudes sobre variados temas.

Páginas web:

Kan Academy es una plataforma para que los niños aprendan matemáticas de forma divertida, con la supervisión de sus padres. La práctica se hace a través de videos y se complementa con ejercicios. https://es.khanacademy.org

Revista Científica Infantil NOVA es un proyecto audiovisual para el aprendizaje de diferentes áreas del conocimiento como matemáticas, sociales, ciencias naturales, medio ambiente, tecnología y salud, que cuenta con la colaboración de la Unesco. Se compone de artículos y actividades sobre variados temas. http://www.revistanova.org

'Space Place' es una página web, pero también una aplicación gratuita de la Nasa, con la que enseñan a los niños temas de astronomía y el espacio. Allí podrás encontrarinformación sobre fenómenos como la materia oscura, eclipses, huracanes, datos del planeta Tierra y otros de sistema solar, a través de videos, actividades y juegos interactivos. https://spaceplace.nasa.gov/espanol/

Aplicaciones:

*Si tu niño es aun pequeño, tal vez busques la manera de entretenerlo de forma didáctica y que a la vez aprenda conceptos básicos relacionados con su cotidianidad entonces, estas aplicaciones son lo que buscas:

YouTubeKids, en YouTube, te ofrece videos para los más pequeños de casa, con los que pueden divertirse y aprender. Además, cuenta con herramientas como temporizadores con las que podrás controlar el tiempo para que estén conectados y, a la vez, seleccionar los videos que pueden ver tus niños.

CreAPPcuentos con esta app podrás no solo leer cuentos a tus niños, sino te da la oportunidad de que los crees con él y lo conviertas en protagonista de sus propias historias, con escenarios e imágenes para recrearlos.

Leo con Grines apropiada para los primeros años en los que tu hijo aprende a escribir y leer, pues les ayuda a repasar conceptos y refuerzas sus lecciones. Posee dos niveles uno para abordar la lectoescritura para niños de 3 a 4 años y una segunda parte más avanzada para escribir y repasar.

*Para los más grandecitos, estas App serán de mucha ayuda para que te apoyes en ellas ypuedas transmitirle a tu hijo conocimientos nuevos y repasar conceptos ya aprendidos:

Children’s Day Map te servirá para que tu pequeño de los primeros pasos en el aprendizaje del idioma inglés.

BioMio es una aplicación interactiva para aprender conceptos de biología. Encontrarás temas como animales, plantas, hábitats, la cadena alimenticia, los climas, entre otros.

Kids math es una aplicación que sirve también para afianzar conocimientos de matemáticas a través de juegos divertidos y didácticos.

MathLandses otra aplicación gratuita para que los niños de primaria aprendan las bases de las matemáticas a través de divertidos juegos y desafíos.

Diccionario Inglés-Españolesta app te será muy útil para que puedas tener a la mano un texto de consulta permanente para ayudar a tus pequeños con sus tareas sobre este idioma. Además te permite pronunciar y corregir.

Atlas Gratisuna app con la que podrás ver la geografía de forma divertida y llevar a tus niños a reconocer los continentes y países del mundo y, lo mejor, cargarás tu globo terráqueo en la mano.

Star Walk Kids es una guía educativa sobre astronomía y tecnología por medio de la cual, tu hijo observará las estrellas en tiempo real con la ayuda de tu Smartphone al apuntar al cielo. La aplicación sigue los movimientos en el espacio por medio de un giroscopio, uniendo el mapa de la pantalla con las estrellas que se ven desde donde te encuentres.

StarTracker donde tupequeño podrá identificar y ubicar constelaciones a medida que aparecen y desaparecen mientras escanea el cielo, localiza planetas y descubre galaxias distantes, con el recurso de ‘realidad aumentada’.