Cumplir el deseo de un niño enfermo crónico mejora su salud

Para la investigación, se evaluaron cien niños enfermos.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
septiembre 17 de 2012 , 05:17 p.m.

Cumplir el deseo de un niño con enfermedad crónica o con mal pronóstico ayuda a mejorar su salud emocional y física durante meses. Así lo asegura los resultados del I Estudio sobre el efecto de las emociones positivas en niños enfermos
Incluso, dicen los resultados, favorece la aparición de emociones positivas por parte de los padres.
Para realizar la investigación, se seleccionaron a cien niños enfermos, entre los 5 y los 18 años de edad. El 72 por ciento de los niños del estudio tenía cáncer y el 13, necesitaba trasplante.
Antes de cumplir el deseo, los expertos valoraron el estado de los niños y sus familias, el día en el que se hacía, las tres semanas después y los siete meses posteriores.
A las tres semanas de cumplirlo, los hallazgos revelaron que el 97 por ciento de los niños y el cien por ciento de los padres y madres reconocían que el recuerdo de esa experiencia les ayudaba a animarse en los malos momentos y, el 94, que les había ayudado a olvidarse de la enfermedad y del hospital por un día.
Es más, estas actitudes se mantuvieron también pasados los siete meses. El 62 por ciento de los niños tuvieron una mejoría en el estado de salud y el 79, en el estado emocional.
El estudio fue promovido por la Fundación Pequeño Deseo con el apoyo del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, de un equipo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid y financiado por la Fundación Lafourcade Ponce.

Con información de 20 minutos