Cuida la visión de tus hijos con esta herramienta

Que los niños vean videos o jueguen en el celular a una distancia inadecuada puede afectar sus ojos.

Cuida la visión de tus hijos con esta herramienta
Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
octubre 21 de 2016 , 05:16 p.m.

¿Cuántas veces has visto a tu hijo demasiado cerca de la pantalla de su tableta, celular o computador? Pueden ser diversas las formas que emplees para hacerle entender que no es adecuado que lo haga, pues las consecuencias visuales podrían verse reflejadas a largo plazo; pero tus consejos no siempre son acatados por él. De otro lado está la preocupación por el largo tiempo en que los niños usan estos dispositivos, por lo que te sería útil poder controlarlo.

Teniendo en cuenta estos dos asuntos, la empresa Samsung creó la aplicación Safety Screen, pensada para que los niños tengan una mejor experiencia con la tecnología teniendo una distancia de visión ideal, lo que evitaría, en parte, que en el futuro sufran enfermedades visuales.

Safety Screen está desarrollada en una animación amigable y didáctica que avisa cuando el dispositivo está demasiado cerca del ojo humano y genera un bloqueo en la pantalla que impide usarlo. A medida que esta se aleja de la vista, la animación indica el momento en que la distancia es la adecuada y desbloquea la pantalla, permitiendo seguir utilizando el equipo.

Te puede interesar: Tecnología al servicio de la familia

Esta aplicación, de descarga gratuita para dispositivos Android en la Play Store, permite además que los padres puedan controlar por medio de una contraseña (la cual es habilitada en el momento de la activación) el tiempo de uso del dispositivo por parte de los pequeños, por lo que podrías definir si lo usan durante 10, 20, 40 minutos o una hora, teniendo más control sobre este aspecto.

Cuando el tiempo que programaste se acaba, el dispositivo queda bloqueado automáticamente. Entonces podrías cuidar la salud visual de tu pequeño mientras también controlas que no pase tanto tiempo frente a dispositivos tecnológicos.

La importancia de cuidar la salud visual

En un mundo netamente digital y en el auge de los dispositivos tecnológicos, es importante que enseñes a tus hijos la importancia de proteger su visión. De acuerdo con el Consejo para la Visión, el aumento de las actividades a corto alcance tales como el uso de dispositivos digitales y la disminución de la exposición a la luz natural a través de actividades al aire libre, son una combinación de factores genéticos y ambientales que ha aumentado la miopía. La fatiga visual digital también puede afectar a los niños y adolescentes, cuyos ojos pueden cansarse después de largos periodos de uso.

Lee también: Aprovecha la tecnología para aprender de ciencia 

Sin embargo no se trata de dejar de usar estos artefactos, sino utilizarlos adecuadamente.

“Muchas veces los niños, además de pasar horas utilizando dispositivos tecnológicos, lo hacen de una forma inadecuada ubicándolos muy cerca de sus ojos. Esto puede ocasionar inconvenientes de salud a futuro. Por esta razón, dentro de nuestro compromiso y responsabilidad como compañía, presentamos esta innovadora aplicación para ayudar a proteger los ojos de los usuarios, recordándoles en sus dispositivos la distancia segura para evitar problemas de salud”, indica Walid González, gerente senior de producto para la división móvil de Samsung Colombia.

Además: ¿Tecnología o parque?