Nueve hábitos que las mamás felices ponen en práctica con  frecuencia

Si bien la maternidad es agotadora,  estas rutinas te ayudarán a sentirte plena y feliz.
MATERNIDAD

1. Piden ayuda. No temen recurrir a su pareja, a familiares, amigos y personas cercanas cuando se sienten agotadas o sobrepasadas. Saben que no pueden echarse encima toda la carga y que necesitan de otros para aprender, pedir consejos o compartir la responsabilidad.

Foto:

123RF

madre trabajadora

2. No frustran su vida profesional. Saben que la maternidad no tiene porqué interrumpir su crecimiento laboral o educativo y por lo tanto, encuentran el equilibrio ideal entre trabajo y familia.

Foto:

123RF

madre a solas

3. Pasan tiempo a solas. Aprovechan sus redes de apoyo (abuelos, tíos, profesores, cuidadores) para dedicarse un par de horas ya sea dentro o fuera de casa. Disfrutan la soledad y hacen respetar sus espacios.

Foto:

123RF

mamás spa

4. Se miman. Dedican aunque sea 15 minutos diarios a su bienestar personal: se consienten, se cuidan y se preocupan por su salud física y mental. De vez en cuando se permiten un masaje o un día de spa

Foto:
MAMÁ HACIENDO EJERCICIO

5. Hacen ejercicio. Practican actividad física con frecuencia para mantenerse saludables y bellas. Yoga, jogging, pilates, entre otros, son algunas de las alternativas. Incluso, hay quienes hacen deporte con sus bebés.

Foto:

123RF

mamá crianza

6. Aplican la disciplina positiva. Establecen límites a sus pequeños con claridad pero también son flexibles cuando deben serlo. Dialogan constantemente con sus hijos y buscan acuerdos que conduzcan a la armonía en el hogar.

Foto:

123RF

MAMÁS JÓVENES

7. No se comparan. Viven la maternidad a su ritmo y no compiten con otras madres. Tampoco intentan ser perfectas y viven en un constante aprendizaje.

Foto:

123RF

familia labores domésticas

8. Comparten deberes. No asumen solas las labores domésticas ni las responsabilidades del hogar sino que piden la cooperación de todos los integrantes de la familia.

Foto:

123RF

pareja

9. No se olvidan de su pareja. Hacen planes para disfrutar solo los dos, mantienen vivo el romanticismo y el erotismo. Saben que son madres, pero también esposas y sobre todo, mujeres.

Foto:

123RF