Diversión en la ciudad: facilidad y economía

Siete planes al alcance de todos los bolsillos para que aproveches la oferta de tu ciudad.

Planes aire libre

-

Foto:

iStock

Por: ABCdelbebe.com
diciembre 14 de 2018 , 03:26 p.m.
¿Deporte?, ¡mejor en familia!

Nada más cierto que “mente sana, cuerpo sano”. Una premisa que se potencia en los primeros años de vida, cuando el desarrollo cognitivo y físico social de los niños avanza a pasos agigantados. En este punto la práctica de cualquier actividad física o deporte en familia se constituye en una oportunidad de compartir, ya que el vínculo que se genera durante la interacción, fortalece la relación de padre-madre e hijos. Que mejor entonces, que pasar una mañana activa, saliendo a jugar fútbol o baloncesto a un parque del vecindario, trotando, haciendo una caminata ecológica a las afueras de la ciudad o subiendo alguna montaña en bicicleta. Aprovecha también las jornadas de ciclovía que promueven algunas ciudades.

Planes al aire libre

-

Foto:

iStock

Jornada extrema

¿Qué tal si reservas un día para llevar a tus pequeños a un parque de diversiones, a un zoológico o a un parque temático? Hoy por hoy, las grandes ciudades cuentan con una amplia variedad de opciones para pasar un día lleno de aventuras. Allí, tus niños tendrán muchísimas opciones para entretenerse, desde conocer especies en vía de extinción, los lugares que habitan y sus hábitos alimenticios, poner a prueba sus destrezas y vivir un contacto cercano con la naturaleza y la adrenalina, dependiendo de la opción que escojas.

Planes al aire libre

-

Foto:

iStock

De buen comer

Si almuerzan o cenan fuera de casa, deja que sean tus niños los que elijan el restaurante. En el caso de los más pequeños, llévalos a aquellos que tienen temáticas infantiles y juegos. Aquí es esencial que el tema de conversación gire en torno a tus hijos. Olvídate por un rato de las conversaciones entre adultos y de los celulares, haz de este un momento familiar en el que los niños sean los protagonistas: habla con ellos, pregúntales cómo están, cómo van las vacaciones, qué les gustaría hacer, etc. Así tendrás nuevas ideas.

Planes al aire libre

-

Foto:

iStock

Parques para soñar

¿Te has preguntado alguna vez cuántos parques de tu ciudad no conoces en familia? Quizá una de las frases que suena como música para los oídos de tus hijos sea “vamos al parque”. Puede ser a comer un helado, a jugar en el columpio, en el pasamanos o en el sube y baja, a pasear con la mascota de la casa o simplemente a caminar tomados de la mano y hablando de cualquier tema, el parque les ofrece a los niños la posibilidad de interactuar con un ambiente natural y socializar. A su vez, les permite tener un mayor control corporal ya que las acciones repetitivas que se llevan a cabo jugando en el parque les ayudan a adquirir fuerza y destreza en los diferentes grupos musculares.

Planes al aire libre

-

Foto:

iStock

Una vuelta por la historia

Pocas personas saben que en sus ciudades hay museos que no cobran la entrada para niños menores de 12 años y que además, mes a mes, cuentan con una oferta cultural pensada en ellos. Allí, la ciencia y la tecnología son los vehículos para que los niños aprendan si parar de jugar. Así pues, si estás desprogramado en fin de semana y quieres que tus hijos vivan una experiencia inolvidable, échale un vistazo a la programación de los museos que hay en tu ciudad. Estos suelen preparar una agenda bien nutrida para las vacaciones de los niños. ¡Seguro encontrarás buenas opciones para vivir una tarde en familia!

Planes al aire libre

-

Foto:

iStock

Entre libros, cuentos y diversión

¿Hace cuánto que no visitas una biblioteca con tus hijos? Estos espacios no solo han sido creados para recorrer sus estanterías en busca de textos para hacer trabajos académicos y tareas, sino también para el disfrute de la literatura, el arte y la cultura, sobre todo en familia. Anímate a recuperar la tradición de visitar las bibliotecas y échale un vistazo a la programación de los museos que hay en tu ciudad. Estos suelen preparar una agenda bien nutrida para los fines de semana y las vacaciones de los niños que incluye obras de teatro infantil, talleres recreativos, juegos, creación de robots, manualidades, títeres y mucho más ¡Seguro encontrarás buenas opciones para vivir una tarde en familia!

Planes al aire libre

-

Foto:

iStock

Centros comerciales, mucho más que shopping

¿Quién no ha encontrado en los centros comerciales un ‘desvare’ para entretener a los niños? Cada vez más, estos espacios se reinventan e innovan para cautivar a las familias, en especial a aquellas con niños pequeños, a través de una variada oferta de juegos, espacios de ocio y atracciones. Por ejemplo, en Chía, Cundinamarca, el C.C.Fontanar cuenta con un bosque mágico, una arenera, piscina de pelotas y atracciones mecánicas además de actividades lúdicas. Otros como Hayuelos, en Bogotá, o La Estación Central, en Cali, han construido pistas de karts bajo techo para grandes y chicos; en el Parque Comercial El Tesoro, en Medellín, existe un parque temático llamado ‘Afterland’ que cuenta con atracciones como un simulador de surf, bumper soccer, play ground y mucho más. Finalmente, las estaciones de juegos de la cadena Happy City o de Divercity, se encuentran en un sinnúmero de centros comerciales de varias ciudades del país.

Planes al aire libre

-

Foto:

iStock