Diversión económica y creativa sin salir de la ciudad

En estas vacaciones disfruta de los diferentes planes que te ofrece la capital colombiana.

vacaciones

En estas vacaciones deja que tus pequeños se diviertan y compartan aventuras con otros niños.

Foto:

iStock

Por: ABCdelbebe.com
junio 21 de 2019 , 05:35 p.m.

Las vacaciones de mitad de año son de las más esperadas por los niños, en parte, porque son una buena excusa para visitar a los familiares que viven lejos, realizar actividades recreativas e incluso, conocer lugares increíbles. Pero no siempre se puede salir de la ciudad, ya sea porque el tiempo de papá y mamá no coincide con los días de descanso de los pequeños o, porque los recursos no alcanzan para salir de viaje.

Aun así, esa no es excusa para no divertirse durante esta época. Por ejemplo, Bogotá, la capital colombiana, cuenta con cientos de lugares a los que puedes llevar a tus pequeños para que aprovechen su tiempo libre y compartan en familia. Museos, parques y teatros son algunas de las ofertas que tiene la ciudad y muchos de ellos con entrada gratuita o a bajo costo.

El museo Botero y la Casa de la Moneda, son algunos de los espacios culturales cuya entrada es totalmente gratuita, pero si lo que buscas son talleres para que tus hijos no dejen de aprender, el Museo Nacional tiene una amplia gama de actividades continuas, sin ningún costo pero eso sí, requieren de una inscripción previa, así que consulta su página: www.museonacional.gov.co

Por su parte, el Planetario de Bogotá, invita a bebés, niños y jóvenes a vivir unas vacaciones lúdicas y educativas en su Domo, allí se podrá observar y aprender en el Museo del Espacio e incluso, realizar observaciones nocturnas guiadas por expertos para ver las constelaciones y aprender de las estrellas y los planetas. Las inscripciones para tus pequeños las puedes realizar en el punto de información del Planetario, en la calle 26B No. 5-93, en el centro de la capital.

vacaciones

Las actividades que incentiven en tu pequeño a interesarse por el arte y las ciencias son una buena idea para esta época del año.

Foto:

iStock

Por su parte la red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed) adelanta las Biblovacaciones, con talleres de lectura y en especial, con actividades de tipo científico, literario, mitológico e histórico, para conmemorar los 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Estas dinámicas se llevarán a cabo en las mañanas y tardes, pero los horarios varían de acuerdo a la biblioteca, así que busca los horarios y planes en la más cercana a tu casa y no olvides que son actividades ¡gratuitas! www.biblored.gov.co

Centros Comerciales para vacacionar

Ahora bien, si ya consultaste horarios y estos cursos iniciaron, o se te dificulta llevar y recoger a tus pequeños en los sitios recomendados durante la semana, no hay excusa para no divertirse en familia sábados y domingos, porque puedes aprovechar estos días y salir a los diferentes centros comerciales de la ciudad, que también te ofrecen muchos planes educativos y recreativos, donde los niños podrán compartir con otros chicos y aprovechar su tiempo libre viviendo nuevas experiencias.

vacaciones

La literatura es una de las actividades que estimula la imaginación de tu hijo.

Foto:

iStock

De safari en Fontanar

Desde el pasado 14 de junio se encuentra en el Centro Comercial Fontanar (vía Chía-Cajicá), una atracción pensada para que los niños dejen salir su pequeño explorador, gracias a la inventiva y la tecnología, el lugar ha creado una selva impactante, con animales animatrónicos que representan la fauna africana y colombiana. El recorrido que dura 20 minutos, cuenta además con arenera, juegos de obstáculos y un gigantesco árbol, que deja a sus visitantes un importante mensaje sobre el cuidado del medio ambiente.

El tour tiene un costo de 20.000 pesos, pero si realizas compras mayores a 60.000 en las tiendas del centro comercial, puedes obtener dos boletas por 24.000 pesos, y disfrutar de este increíble lugar que, de seguro, dará mucho que hablar a tus pequeños y les generará inquietud frente a los temas de la naturaleza.

Plaza de las Américas, mágica y formativa

Ecokids es una serie de eventos exclusivos para niños que el centro comercial desarrollara durante los fines de semana de junio. Allí, las familias capitalinas dejarán de lado la rutina y se unirán en un espacio creado para la diversión. Expertos en recreación infantil estarán acompañando a tus pequeños a lo largo de las jornadas para que tú disfrutes de otras actividades sin estar lejos de tus niños.

Este 22 de junio por ejemplo, a las 10 de la mañana, se desarrollará una actividad muy especial con bomberos; mientras que el 27, los chicos podrán dar rienda suelta a su imaginación en el taller de pintura de caballete, actividad programada desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Igualmente, en el mes de julio se llevarán a cabo talleres de lectura los días 1.3, 6, 7 y 13 en el horario de 2 a 4 de la tarde, momento en el cual los niños y niñas podrán compartir un rato agradable, socializar con otros pequeños, pero sobre todo, aprender de los diferentes cuentos que les presentarán de una manera creativa y novedosa.

Mundos de fantasía y cuento en Hayuelos

Por su parte, el centro comercial Hayuelos ha dispuesto para estas vacaciones diferentes espacios en los que el juego y la diversión son protagonistas a la hora de aprender. La lectura, es la actividad líder durante esta época, pues se tiene previsto para todos los martes, miércoles y jueves del mes, talleres de lectura en los que personajes como Homero, Dante, Julio Verne, entre otros, cobran vida para enseñar a los pequeños sobre su historia, logros y descubrimientos, al tiempo que les dejarán enseñanzas sobre valores como la lealtad, el respeto y la cooperación.

Otros escenarios de los que tu pequeño puede hacer parte todos los días, desde las 11 am y hasta las 7 pm es de: ‘Sueños en Construcción’, un lugar en el que se hacen realidad las creaciones que los más pequeños ingenian. Además, todos los fines de semana por la tarde, el centro comercial tendrá diferentes talleres infantiles, en el que se trabajan las diferentes áreas académicas para fortalecer la educación básica y los valores familiares.