¡Cuida a tu pequeño! La temporada de lluvias ya está aquí

Estos consejos te ayudarán a prevenir y actuar ante las enfermedades propias de esta época.
recomendaciones 4

Es sumamente importante que tu pequeño tenga todas las vacunas al día, porque así se disminuyen los riesgos de contraer enfermedades y sus complicaciones.

Foto:

iStock

Lavado de manos

Haz que tus hijos laven sus manos frecuentemente con agua y abundante jabón. Recuerda que un correcto lavado de manos se realiza frotando con energía los dedos, las palmas y las muñecas.

Foto:

iStock

recomendaciones 2

Procura que tu niño no tenga ningún contacto directo (saludar de beso, de mano o abrazar) con personas con gripe, de esta manera previenes que se contagie. Así mismo, si alguien en casa está enfermo, evita la propagación del virus manteniendo sus objetos separados de los demás y limita su relacionamiento con el menor.

Foto:

iStock

recomendaciones 6

Mantén bien abrigado a tu pequeño, en especial, por los cambios bruscos de clima y temperatura que pueden afectar su salud.

Foto:

iStock

Recomendaciones 3

En caso de que se enferme, enseña a tu hijo a cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables al momento de estornudar o toser, que una vez utilizados deben ser arrojados a la basura. De esta manera, evitas también que otros se contagien.

Foto:

iStock

recomendaciones 6

El reposo es la clave para la recuperación, así mismo, debes mantener bien hidratado a tu chiquillo y seguir al pie de la letra las indicaciones del pediatra.

Foto:

iStock

recomendaciones 5

No mediques a tu niño sin prescripción médica, la mayoría de las enfermedades respiratorias, en especial en menores de 5 años, son de origen viral por lo que no requieren manejo de antibiótico.

Foto:

iStock