Títulos que hallarás en la Feria Internacional del Libro

Estas son algunas de las obras que te ayudarán en la tarea diaria de educar a tus pequeños. 
lectura

Los libros son una gran herramienta para el aprendizaje, por ello,  los padres pueden tenerlos como valiosos aliados si tienen alguna duda. Adicionalmente, una mamá y un papá que leen frecuentemente, están enseñando a sus hijos a tener hábitos de lectura. Por eso te traemos las siguientes recomendaciones.

Foto:

iStock

PostNatal

Una guía completa para restaurar la salud y recuperar la energía tras el parto, dirigida a madres de recién nacidos, lactantes y niños de corta edad.

Foto:

Ediciones Urano

leer y saber 1

Este texto hace un análisis de la forma como la literatura ha cambiado, y cómo abordar esos nuevos escenarios con los niños. En estos tiempos en los que se cuenta con una multiplicidad de formatos de lectura diferentes (internet, medios sociales, e-books, chats, blogs, etc.), y la variedad de textos que los pequeños tienen a su alrededor, la tarea de la escuela y de quienes intervienen en la difusión de la lectura es hacer ajustes a sus costumbres pedagógicas.

Foto:

Panamericana Editorial

Ayuda a tu hijo a concentrarse

En un mundo hiperconectado donde todo va demasiado deprisa, la facultad de concentración es muy valiosa. Entonces, ¿cómo ayudar a nuestros niños a que lo logren? Sylvie y Noémie d’Esclaibes proponen aquí las claves y las herramientas prácticas del método Montessori para acompañar los niños de 0 a 7 años, en el desarrollo de su capacidad de concentración.

Foto:

Ediciones Urano

Doc. Clown

'La sonrisa de los 1.000 colores' da cuenta de más de 20 años de una maravillosa terapia de la risa en el contexto hospitalario, para niños y niñas de cero a 100 años, que han recibido de esta mágica medicina, la fuerza que necesitan para recuperar la felicidad y la salud emocional con la visita de los doctores Clown.  En 6 capítulos, el libro recopila testimonios de pacientes, familias, doctores, benefactores y famosos que reconocen en esta terapia todo su valor e inspiran a otros a unirse a la causa. Celebridades como J Balvin, Mariana Pajón, Jorge Celedón, Carolina Cruz, entre muchos otros, han acompañado este movimiento.

Foto:

Doctora Clown.

yoga para niños

Dirigido a padres y madres que quieran conectar con sus hijos y compartir tiempo de calidad a través de los beneficios del yoga. Esta obra incrementa la concentración, el autoconomiento, la resiliencia, la calma y mejora las relaciones sociales. Es una guía que incluye 200 posturas de yoga y múltiples ejercicios de respiración y meditación para los más chicos de casa.

Foto:

Ediciones Urano