'Brain Matters', el documental que padres y cuidadores deberían ver

La producción estará disponible al público en junio y se podrá ver en distintas plataformas.

Estimulación

Después de los 6 años el desarrollo de los niños dependerá de las herramientas que adquirieron en sus primeros años.

Foto:

iStock

Por: ABCdelbebe.com
mayo 28 de 2019 , 09:05 a.m.

¿Quieres entender cómo es posible desarrollar el potencial de tus hijos en sus cinco primeros años de vida sin importar tu condición socio-económica? o ¿por qué algunos niños prosperan y otros no? ¿será que esto tiene que ver con la genética, la inteligencia o la educación?

En junio próximo llega ‘Brain Matters’, un documental producido por Genesis Foundation que, de la mano de investigadores, científicos, economistas, padres de familia y educadores de diversos países, reúne los conocimientos y experiencias sobre la importancia del aprendizaje de todo ser humano en los llamados “años milagrosos”.

El objetivo de esta producción, que dura 72 minutos, es difundir información y generar conciencia sobre la importancia de la educación y la estimulación en la primera infancia para que todos los niños puedan alcanzar su mayor potencial. 

Brain Matters revela cómo el aprendizaje comienza mucho antes de que los niños empiecen el colegio y cómo las experiencias a las que están expuestos son las que determina sus posibilidades de éxito en el futuro.

Por ello, situaciones cotidianas como el juego, las interacciones, el uso del lenguaje y la buena nutrición son abordadas bajo un nuevo enfoque científico, identificando un conjunto de actividades y habilidades que potencian el cerebro del niño y que deben tener en cuenta padres y cuidadores para brindarle mejores oportunidades para su desarrollo.

TRAILER

'Brain Matters', el documental que padres y cuidadores deberían ver

En la producción, los expertos señalan la importancia de reconocer el temperamento, los intereses, el estilo de interacción social y la manera de aprender de cada niño, pues son únicos e irrepetibles. Así, aunque el crecimiento y el desarrollo de los pequeños siguen patrones similares, cada uno tiene su propio ritmo, como lo establece  el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Después de tres años de trabajo intenso, visitas a países como Chile, México, Colombia, Estados Unidos, España, India e Inglaterra, y compartir con personas maravillosas con muchísimo conocimiento sobre primera infancia, nos sentimos muy orgullosos de presentar Brain Matters, un documental que ilustra la importancia de los primeros años de vida, y cómo, sin importar nuestra condición socio-económica, hay factores determinantes que podemos hacer los padres, educadores, escuelas, y comunidades, por el bienestar de los niños y niñas” afirma Cristina Gutiérrez de Piñeres, Directora ejecutiva de Genesis Foundation.

El documental estará disponible a partir de junio de 2019 en distintas plataformas gratuitas para la proyección del público en general, entre ellas iTunes, Amazon y VOD. Aunque aún no está confirmado se espera que también llegue a Netflix.